No es chistorete: Propone Morena cambiar nombre al Mar de Cortés

Crimen y Castigo. A la pregunta que parecía chistorete: “¿Alguien sabe si al ‘Mar de Cortes’ también le van a cambiar el nombre?”, le faltó acento pero le sobró verdad

No es chistorete: Propone Morena cambiar nombre al Mar de Cortés
Mar de Cortés. Foto: Archivo El Universal
Cultura 22/09/2021 01:59 Periodistas Cultura Actualizada 14:02
Guardando favorito...

A la pregunta que parecía chistorete: “¿Alguien sabe si al ‘Mar de Cortes’ también le van a cambiar el nombre?”, le faltó acento pero le sobró verdad. Al diputado Hirepan Maya Martínez, del grupo parlamentario de Morena, no sólo se le ocurrió la peregrina idea, más bien ya es una propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria con punto de acuerdo desde el 14 de septiembre, en la que se exhorta a las autoridades competentes “a cambiar la nomenclatura geográfica de Mar de Cortés a Mar del Yaqui”. Si cambiaron de la Noche Triste a la Noche Victoriosa, y de Alvarado a México-Tenochtitlán, no dudamos que así se hará.

¿A qué director de museos le pidieron su renuncia?

Después de que le contamos del insólito caso de un director que demandó al fideicomiso de los museos que dirigió por años, nos cuentan que esa historia tomó un giro peculiar. Cómo usted recordará, le informamos que Carlos Phillips Olmedo, director general de los Museos Frida Kahlo Casa Azul y Diego Rivera Anahuacalli, demandó al fideicomiso que ampara a estos museos —el Fiduciario es el Banco de México—, todo esto por el tema de los derechos de autor en la exposición "Frida Inmersiva", que presentan Ocesa, Cocolab y Citybanamex, entre otros. Y ¿cómo es que un director que demanda a sus museos sigue al frente de éstos? Bueno, la anomalía ya la entendieron y don Carlos ya no es más el director de los Museos. Aunque algunos dicen que él dejó la Dirección, nos aclaran que no fue así, que el propio Banco de México le pidió a Carlos Phillips la renuncia por haberlos demandado... ¿Qué viene para los museos Frida Kahlo y Diego Rivera? Nos recuerdan que a Banxico está por llegar un nuevo gobernador, Arturo Herrera, y que en el equipo cultural seguramente habrá cambios. Al tiempo.

Lee también: Buscarán romper récord de Frida Kahlo con subasta de autorretrato

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios