El diputado Sergio Mayer , presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía , insiste en su dicho de que el evento “El guardían del espejo” en Palacio de Bellas Artes al que acudió y en el que estuvo el líder de la iglesia de La Luz del Mundo , Naasón Joaquín García , fue un acto cultural no un evento religioso, e incluso recomendó buscar en YouTube el concierto de Miguel Cassina , que dijo, sí fue un acto religioso.

“Pueden buscar: Miguel Cassina en Bellas Artes en YouTube, ese sí fue un evento religioso; pero éste creo que estuvo bien. Se llevó un evento laico, se respetó el estado de derecho, se respetó el estado laico, la institución también lo hizo”, señaló durante la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a propósito de “A 10 años de la Reforma que enmarcó la Cultura en la Constitución”.

Al ser cuestionado sobre si el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) debe hacer una revisión más a fondo sobre los contratos privados para acceder al Palacio de Bellas Artes, el legislador reviró la pregunta y dijo que cómo podría el INBAL hacer una maryor revisión, si acaso poniendo una dirección que haga investigación.

“El contrato es muy claro, dice que debes ser específico en el tipo de evento y tú estás obligado a darle información del evento. Así como meter una oficina especial de investigación, a ver quién, además no creo que haya presupuesto para andar investigando, el contrato es muy claro”, señaló y luego dijo que el INBAL hizo lo que tenía que hacer, “el contrato está, ya lo enseñaron. Si estas personas anunciaron que iba a estar el líder pues ese es otro tema”.

En el encuentro con la prensa Sergio Mayer anunció la realización del foro “A 10 años de la Reforma que enmarcó la Cultura en la Constitución”, que se llevará a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia , en la Ciudad de México, los días 27 y 28 de mayo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses