Cultura

No acredita Cultura 40 mdp, en Chapultepec

La auditoría señala que se realizaron trabajos que no estaban en el proyecto original

En 2021 se rehabilitaron espacios del Centro Cultural del Bosque. Foto: Secretaría de Cultura
21/02/2023 |02:00Cristopher Cabello |
Cristopher Cabello
Reportero de la sección CulturaVer perfil

Según la, la no pudo acreditar 40 millones 990 mil pesos de los 202 millones 404 mil pesos ejercidos en 2021 para el .





La institución sólo acreditó 161 millones 413 mil pesos.

Lee también: 

En la Auditoría de Cumplimiento de Inversiones Físicas de 2021 del Proyecto Integral del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, que ayer fue presentado como parte de la tercera entrega de la Cuenta Pública fiscalizada, se verificó la gestión financiera de un universo conformado por 868 conceptos, por un total de 202 millones 404 mil pesos. De este universo, la ASF tomó una muestra de 133 conceptos, por un importe de 58 millones 46 mil 700 pesos, que representó el 28.7% del total erogado por la Secretaría de Cultura.

Club El Universal

De acuerdo a la revisión de los contratos de obra pública del Proyecto, el INBAL autorizó conceptos no previstos en el catálogo original de los contratos DRM-COPYM-13-2021 y DRM-COPYM-14-2021, los cuales se ejercieron en las remodelaciones de la Sala Xavier Villaurrutia y del Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, respectivamente.

Lee también: 

La auditoría señala que se realizaron trabajos que no estaban en el proyecto original en la rehabilitación de los espacios.

También emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Cultura o su equivalente realice las investigaciones pertinentes y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo correspondiente por irregularidades de los servidores públicos que resulten responsables.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.