18 | OCT | 2019
Museo venderá un Rothko para diversificar sus colecciones
Twitter

Museo venderá un Rothko para diversificar sus colecciones

15/02/2019
12:13
Redacción
-A +A
La casa de subastas Sotheby´s espera que la pieza “Sin título” de 1960 se venda entre 35 y 50 millones de dólares

El Museo de Arte Moderno de San Francisco anunció la subasta de una obra importante de su colección del artista Mark Rothko.

La casa de subastas Sotheby´s espera que la pieza “Sin título” de 1960 se venda entre 35 y 50 millones de dólares, informó The Art NewsPaper.

Se enfatizó que el museo usaría los ingresos únicamente para comprar obras para su colección bajo las pautas de desagregación establecidas por la Asociación de Directores de Museos de Arte.

Neal Benezra, director del recinto dijo en un comunicado que están reconsiderando sus exposiciones, colecciones y programas educativos para mejorar la accesibilidad y expandir su compromiso con una perspectiva global. “ 'Sin título', 1960 se está vendiendo para diversificar ampliamente la colección de SFMoMA, mejorar sus posesiones contemporáneas y abordar las brechas históricas del arte con el fin de continuar empujando los límites y abrazando nuevas ideas ", agregó Benezra.

Sotheby's comentó que la venta ilustra cómo una obra que el museo una vez codició puede eventualmente parecer prescindible. Además que en 1962, SFMoMA se acercó a Rothko y adquirió la pieza a cambio de una obra diferente del artista que poseía, "  'Slow Swirl at the Edge of the Sea' " (1944), que había sido donada al museo por un coleccionista. Cuando el museo quería el Rothko más contemporáneo, dice la casa de subastas. (Hoy,  'Slow Swirl at the Edge of the Sea' se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno).

Garrels dice que él y otra curadora, Janet Bishop, están preparando una lista de "adquisiciones prioritarias" que se propondrán al comité de accesiones del museo el 29 de mayo.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios