Cultura

Museo en Hidalgo permanecerá cerrado por mantenimiento

El Museo Jorge R. Acosta será objeto de labores de mejoramiento de sus instalaciones. En la Zona Arqueológica de Tula también se dignificarán los módulos de servicio

El Museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado al público de manera temporal. Foto: Cortesía INAH
09/08/2018 |12:12Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como misión sustantiva, investigar, conservar y difundir el patrimonio cultural de los mexicanos, para el fortalecimiento de la identidad y memoria de la sociedad que lo detenta.





Parte de estas acciones se ven reflejadas en diversas edificaciones, monumentos y lugares que han sido intervenidos por dicha institución.

La Zona Arqueológica de Tula , en Hidalgo, ha sido integrada a los sitios que en este 2018 serán atendidos por la Coordinación Nacional de Obras y Proyectos a través del programa “Dignificación de módulos de servicios para atención de visitantes y usuarios en Zonas Arqueológicas y Acciones de mejoramiento básico de las instalaciones en Monumentos Históricos y edificios de primer orden, para su conservación y preservación”.

Club El Universal

Los trabajos atenderán la parte arquitectónica (instalaciones hidrosanitarias, eléctrica, de seguridad, impermeabilización, pisos, acabados, cambio de mobiliario en baños, reubicación de taquilla, sala interpretativa, etc.).

Museo en Hidalgo permanecerá cerrado por mantenimiento

La zona arqueológica permanecerá abierta al público. Foto: Cortesía INAH

Debido a las tareas antes mencionadas, a partir del 9 de agosto del año en curso el Museo Jorge R. Acosta permanecerá cerrado al público de manera temporal hasta enero de 2019, informó el INAH en un comunicado.

Es importante señalar que el proyecto de dignificación de módulos de servicio y en las zonas arqueológicas pretende incidir positivamente en el ámbito cultural y permitirá al INAH ofertar servicios de calidad, confort, seguridad y sanidad, transformando las instalaciones existentes en espacios asequibles para el público visitante. La zona arqueológica permanecerá abierta al público en sus horarios habituales.

A estos planes de reivindicación de la zona arqueológica en comento, propuestos por las diferentes coordinaciones nacionales del INAH, se han sumado el gobierno estatal, a través de sus secretarías de Cultura, Turismo y Obras Públicas, y el Ayuntamiento de Tula, con quienes desde 2017 se han tenido reuniones de análisis para atender la Zona Arqueológica de Tula.

akc