María Hanneman debutará en Bellas Artes, a lado del tenor Javier Camarena 

La pianista de 14 años de edad, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, formará parte de la gira "Tiempo de cantar", que la máxima estrella de la ópera está realizando en México 

María Hanneman debutará en Bellas Artes, a lado del tenor Javier Camarena 
Foto: Especial
Cultura 15/09/2021 04:01 Alida Piñón Actualizada 04:01
Guardando favorito...

La pianista María Hanneman viajó ayer a la ciudad de Mérida para hacer uno de sus sueños realidad: acompañar en el piano al tenor Javier Camarena. Además, el próximo 30 de septiembre debutará en el Palacio de Bellas Artes. "Los sueños se cumplen si trabajas muy duro", dice.

Hanneman, de 14 años de edad, recientemente participó en una serie de competencias en las que resultó ganadora en los primeros lugares; en febrero pasado, por ejemplo, obtuvo el primer lugar en la Grand Prize Virtuoso International Music Competition de Londres, Inglaterra, cuyo premio consiste en una invitación para tocar en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de la capital británica.

Hoy, en Mérida, será parte de la gira "Tiempo de Cantar" del tenor mexicano Javier Camarena, considera como una de las máximas estrellas de la escena operística internacional.  Y también lo acompañará el 24 de septiembre en Cuernavaca y será parte del cierre el día 30, en Bellas Artes.
 

Camarena, quien fue reconocido como el Mejor Cantante Masculino 2021 en los International Opera Award, estará acompañado en el piano de Ángel Rodríguez; mientras que Hanneman, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, interpretará dos piezas como solista y acompañará al tenor en un tema.

"Javier Camarena me invitó a tocar en Bellas Artes. Luego, junto con Ángel Rodríguez, me propusieron también tocar en Mérida y en Cuernavaca, en donde haré dos intervenciones como solista; además, lo voy a acompañarlo en Lo spazzacamino, de Verdi. Es una canción increíble, es muy alegre, se trata de un limpia chimeneas que tiene diferentes personalidades, me gusta mucho. Y el maestro Javier la canta increíble", dice Hanneman en entrevista.

Y agrega: "Nunca he acompañado a un cantante, será la primera vez. Mi maestro tiene experiencia en ese sentido y ya me dio varios tips. Con Ángel Rodríguez no he podido conversar al respecto, pero sé que lo haremos muy pronto. Sé que es muy importante respirar con el cantante, que podamos entrar juntos, que se necesita estar preparado en muchas cosas. Yo estoy muy emocionada y muy agradecida, pero no estoy tan nerviosa, yo más bien muero de ganas de que ya demos los conciertos".
 

La última vez que Camarena se presentó en Bellas Artes fue en marzo de 2019, cuando celebró los 15 años de su debut en la Sala Principal con La hija del regimiento. "A mí me gusta la ópera, he ido a muchas en Bellas Artes y en otras salas. De hecho, antes de la pandemia fui a verlo a cantar La hija del regimiento, fue muy padre, muy emocionante. Al final empecé a llorar porque él se puso a llorar. Estoy escuchando sus discos, sus conciertos, para conocerlo un poco más de forma musical. Espero que todo salga muy bien".

La pianista, quien en marzo pasado obtuvo el segundo lugar en la categoría de “Piano Solo” del concurso Carmel Klavier Latinoamérica de Bogotá, Colombia y el tercer lugar en la categoría de “Piano Concierto” del mismo certamen, interpretará como solista obras de Ponce y de Chopin.

"Esto es lo más grande que he hecho en mi carrera, he trabajado muy duro para este momento. Debutar en Bellas Artes, tocar con Javier Camarena, han sido mis sueños desde hace mucho tiempo y ahora son dos sueños que se han vuelto realidad", cierra.

Lee también: Iván López Reynoso, primer mexicano que dirigirá Ópera de Zúrich

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios