Finalista del International Booker Prize 2020

Fernanda Melchor es una de las 13 finalistas del International Booker Prize 2020, junto al español Enrique Vila-Matas y el francés Michel Houllebecq

Fernanda Melchor, finalista del International Booker Prize 2020
Foto: Especial
Cultura 27/02/2020 13:23 Reuters Actualizada 10:32
Guardando favorito...

La mexicana Fernanda Melchor es una de los 13 finalistas del International Booker Prize 2020, informó el jueves la página web del premio literario.

Las autora integra la llamada lista larga (long list) junto a reconocidos escritores como el español Enrique Vila-Matas y el francés Michel Houllebecq para el premio cuyo ganador se dará a conocer el 19 de mayo.

"Temporada de huracanes" ("Hurricane Season"), es la obra por la que está nominada. En la novela explora las sinrazones que subyacen a los actos más desesperados de barbarie pasional en una novela cruda y desgarradora en la que los lectores quedan envueltos en una atmósfera de fatalidad, según la editorial Penguin Random House.

También lee: Literatura entre el arte y la violencia extrema, entrevista a Fernanda Melchor

Cada año un panel de jueces entrega el premio al mejor libro traducido al inglés, donde el ganador recibe 50.000 libras (64.376 dólares). La lista corta (short list) del Booker se dará a conocer el 2 de abril en un evento en Londres, antes de dar a conocer al ganador.

La escritora canadiense Margaret Atwood y la británica Bernardine Evaristo ganaron de forma conjunta el Booker Prize en 2019 por sus obras "The Testaments" y "Girl, Woman, Other", respectivamente.

fjb
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones