[Publicidad]
El escritor francés Pierre Guyotat , considerado uno de los más subversivos de la literatura gala, falleció el jueves por la noche a los ochenta años de edad, informaron este viernes los medios franceses.
Guyotat saltó a la fama con "Tombeau pour cinq cent mille soldats " (1967), novela centrada en la guerra de Argelia, y "Éden, Éden, Éden" (1970), del que las autoridades de la época, que lo tacharon de pornográfico, prohibieron su publicidad y venta a los menores.
En 2018, el también dramaturgo ganó el prestigioso premio literario francés Médicis por "Idiotie", relato autobiográfico en el que narraba su paso a la edad adulta.
Guyotat, creador en mayo del 68 del grupo "Unión de escritores", ganó ese mismo año la distinción especial del jurado del premio Femina por el conjunto de su obra, integrada igualmente por otras como "Joyeux animaux de la misère".
fjb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Jurgen Damm se burla de Cruz Azul tras perder la Campeones Cup ante Inter Miami

Estados
Detienen al director de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán; investigan presunto vínculo con CJNG

Estados
Mara Lezama anuncia inversión de 3 mil 600 mdp de CFE para cableado submarino en Cozumel; modernizará suministro eléctrico, destaca

Estados
Estudiantes de Universidad de Tamaulipas crean CitriScan, aplicación que detecta plaga en cítricos; tiene más de 96% de precisión






