Escritor gana 100 mil euros por una novela de una sola frase

Mike McCormack recibió el Premio Literario de Dublín por su libro "Solar Bones"
El escritor Mike McCormack ganó 100 mil euros por su novela que está compuesta por una sola frase
Foto: Photo Chris Bellew / Fennells / International Dublin Literary Award
14/06/2018
13:21
Redacción
México
-A +A

El escritor Mike McCormack ganó 100 mil euros, cantidad con el que está dotado el Premio Literario de Dublín, por Solar Bones, una novela de una sola frase.

El autor irlandés, descrito en su página de Wikipedia como "un escritor desgraciadamente descuidado", fue anunciado como ganador ayer por el certamen. 

"No me siento descuidado hoy.No sé quién puso eso en la página de Wikipedia, pero creo que quien lo haya puesto debe volver a plantrearlo", recogió The Guardian de las declaraciones del autor.  

McCormack superó al mexicano Yuri Herrera en el galardón. Aseguró haberse sentido impactado pues había renunciado a la esperanza de ganarlo. 

El libro Solar Bones cuenta con una sola frase que corre a través de más de 270 páginas y abarca un día: el Día de todos los Santos, cuando todos los muertos pueden regresar a la tierra de los vivos. 

El jurado del Premio Literario de Dublín aclamaron la obra de Mike McCormack por ser formalmente ambiciosa, estilísticamente intrépida y con un espíritu lingüístico. 

El escritor comentó que su libro es popular, en la medida que ua novela experimental puede serlo. Sin embargo agrega: "Sí, me preocupé. '¿Alguien leerá esto?'", se preguntaba el autor.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal