Suscríbete

Cancelan Feria del Libro organizada por Taibo II

La cancelación se debe a que el espacio destinado para el evento está ocupado por una organización de vendedores ambulantes

El escritor Paco Ignacio Taibo II
El escritor Paco Ignacio Taibo II (Foto: ALEJANDRA LEYVA / EL UNIVERSAL)
Cultura 09/12/2018 21:33 Yanet Aguilar Sosa Ciudad de México Actualizada 22:39
Guardando favorito...

La Brigada para Leer en Libertad que encabeza el escritor Paco Ignacio Taibo II y su esposa, la promotora cultural Paloma Sáiz, anunció la noche de este domingo la cancelación definitiva de la Novena Feria del Libro de la Alameda debido a que el espacio estaba ocupado por “una organización de vendedores ambulantes que lidera Diana Barrios”.

En un comunicado publicado esta noche en Facebook, donde también un vocero de la Brigada transmitió en Facebook Live un mensaje, la asociación civil aseguró que la cancelación de la feria, que se tenía que realizar del 8 al 19 de diciembre en la Alameda Central, se debe a que los vendedores que tenían permiso de instalación hasta el 30 de noviembre, se negaron a retirarse en su día y “anunciaron que permanecerían hasta enero, aduciendo que tenían un permiso”.

“Entendemos que esta operación de imposición y chantaje va contra las nuevas autoridades de la Ciudad de México y el objeto es imponer por la vía del hecho el control del espacio público”, señala el comunicado; además agrega que ofrecieron a las autoridades varias opciones pero no han tenido respuesta.

En el Facebook Live, el vocero de la Brigada dijo que "después de cuatro días de un viacrucis y de ir y venir entre funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc, impidieron que se realizara esta feria por novena ocasión".

Dijeron que esta cancelación afecta a un grupo de 50 personas, “escritores, funcionarios del nuevo gobierno, periodistas, analistas políticos, científicos sociales, libreros, distribuidores editoriales y músicos, personal de instalación y sonido”.

Entre los escritores invitados se encontraban Martín Solares, Eduardo Antonio Parra, Luciano Concheiro, Humberto Musacchio, Jorge Meléndez, y Jenaro Villamil, entre otros.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios