La Secretaría de Cultura ya tiene sede en Tlaxcala
Aunque se tomaron en cuenta varias posibilidades en Tlaxcala para recibir al equipo de la Secretaría de Cultura que desde diciembre laborará allí —incluido el Centro de las Artes que funciona en la que fue la fábrica de hilados y tejidos de algodón de San Luis Apizaquito, a 20 minutos de la capital—, todos los involucrados, incluido el gobernador, Marco Mena, coincidieron en que el Palacio de la Cultura sería la mejor sede para la dependencia federal. Este inmueble de 1946 tiene tres plantas, está ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Tlaxcala y se conecta fácilmente con otros espacios culturales de la ciudad y la entidad. Sin embargo, nos cuentan que a la fecha no ha habido movimientos, ni se ha definido qué tantas áreas del inmueble ocuparán la futura secretaria, Alejandra Frausto, y su equipo. Tampoco se ha dispuesto si será necesario habilitar otro edificio para los trabajadores aunque, como reiteró la misma Frausto el pasado lunes, será una veintena los que estarán en la Tierra del Maíz, a partir de diciembre. Todo va en Tlaxcala y, mientras tanto, ¿Los Pinos?
Que no habrá ningún unicornio azul en el Zócalo

Desde hace un mes comenzó el rumor de que el cantante cubano Silvio Rodríguez acudiría a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Incluso, el compositor confirmó su asistencia en su blog personal, pero también dijo que sólo vendría como invitado y que no ofrecería ningún concierto. Pero el río siguió sonando y en las redes se daba como un hecho de que canciones como “Ojalá” y “El necio” sonarían en el Zócalo capitalino, y que otra de las invitadas será Belinda. Ayer, la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, escribió en Twitter: “Estamos trabajando en un programa cultural para el 1 de diciembre. Aunque Silvio Rodríguez y Belinda son amigos del movimiento, NO participarán en esta ocasión”. ¿Quiénes serán parte de ese programa? ¿Y antes de esa fecha se anunciará algo sobre el plan que tienen para el sector cultural o lo dejarán para después?
La Sinfónica del Estado de México se queda en la calle
Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México denunciaron en Twitter que la Secretaría de Cultura del estado contrató a la empresa GeoCar para un traslado y que el chofer del camión se durmió mientras conducía, así que se bajaron a la altura de la Caseta Tultepec. “El chofer se dio a la fuga y los músicos tuvieron que esperar 90 minutos en la carretera, exponiendo sus valiosos instrumentos, corriendo el riesgo de que los asaltaran o lloviera mientras esperaban a la intemperie a que otro autobús los transportara”, denunciaron. Pero no todo son malas noticias, en esa red social aseguraron que después de muchos años de espera ya les ponen papel en los baños. ¡Albricias!