La Secretaría de Cultura hace nado sincronizado contra Sandra Cuevas

Crimen y Castigo

La Secretaría de Cultura hace nado sincronizado contra Sandra Cuevas
Foto. Archivo/ EL UNIVERSAL
Cultura 22/06/2022 03:00 Periodistas Cultura Actualizada 08:38
Guardando favorito...

La Secretaría de Cultura recién declaró patrimonio el mural "Tejedores de sueños", de Carlos Segovia Sego y Edgar Flores Saner, en el Museo de Culturas Populares. Un acto fabuloso para los artistas que se verán beneficiados por la acción de la secretaria Alejandra Frausto. Ojalá fuera una simple y desinteresada acción pero no, mire: Sego es el mismo artista a quien la alcaldía Cuauhtémoc, representada por Sandra Cuevas, le borró un mural en el Mercado Juárez. La velocidad (que no es el punto más fuerte de la administración Cultural) con la que reaccionó la dependencia federal nos hace creer que Frausto y su gente vieron una oportunidad para lucirse… una decisión con tintes partidistas. Esperemos que para otros pendientes, como las zonas arqueológicas cercanas al Tren Maya y los museos en crisis, surjan escándalos de la oposición, para ver si se activan y los resuelven.

Lee también: Museos exploran lenguaje y acciones para ser incluyentes

Guadalajara, al rescate del Gran Remate de Libros

La Secretaría de Cultura local ha quedado tan paralizada en acciones a favor de la lectura y el libro, que Guadalajara optó por llevarse, al menos por este año, el simbólico Gran Remate de Libros que por años se realizó en el Auditorio Nacional y que tuvo su último suspiro en el Monumento a la Revolución en 2019, organizado desde la Dirección de Grandes Festivales, que parece haber encontrado con la pandemia el mejor argumento para ya no realizarlo, ni este 2022. Al parecer, ante la falta de iniciativa, nace en el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro el Magno Remate de Libros, del 24 de junio al 3 de julio en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde, con más de 55 editoriales, descuentos y un gran programa literario y artístico. Parece que la Secretaría de Cultura de la CDMX está más interesada en los magnos conciertos que en cultivar el intelecto.

Lee también: Usaron sus fotos desnuda sin consentimiento alguno: Influencer denuncia ser víctima de exhibición en los baños del AIFA

 (Escribanos a [email protected])

 

Comentarios