Irma Eréndira Sandoval convirtió la Feria del Libro en su tribuna

Crimen y castigo

Irma Eréndira Sandoval convirtió la Feria del Libro en su tribuna
Feria Internacional del Libro. Foto: Carlos Ramírez/ EFE.
Cultura 18/10/2021 02:45 Periodistas Cultura Actualizada 10:23
Guardando favorito...

La XXI Feria Internacional del Libro del Zócalo se fue y dejó la feliz noticia de una asistencia masiva al evento, pero en su último día, de nuevo los de la 4T sorprendieron con sus dichos. Fue así como se vio a la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aprovechando el foro para arreglar cuentas con los de su partido, los cercanos, los de más allá, o los de hasta muy arriba.

Al lado del pensador portugués Boaventura de Sousa Santos, Sandoval aprovechó para cuestionar en el actual gobierno a los que no tienen autocrítica, a las mujeres que son sexistas, a los hombres que usan a las mujeres como chivos expiatorios, a los que discriminan. Bueno, criticó hasta la inseguridad que ha llevado a buscar apoyo en el Partido Revolucionario Institucional en lugar de pensar en cuadros propios y nuevas generaciones --¿alguien se habrá dado por enterado?-- Y no fue todo, les dijo a sus excompañeros en el gobierno que es “deshonroso que México aún no tenga una vacuna propia".

¿Qué pensarán de esto el subsecretario Hugo López Gatell o la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla? Después de esto, la feria cerró su domingo con una mesa donde a Taibo II, de nuevo, se le soltó la lengua. Parece que aquí aplica, aunque al revés, el refrán: la ropa sucia, se lava en la feria.