Rivero Borrell dice adiós al Museo Franz Mayer

A través de un comunicado, el museo Franz Mayer señaló que la partida del diseñador se debe a que prefiere dar espacio a una nueva generación

Héctor Rivero Borrell dice adiós al Museo Franz Mayer
Después de 25 años de trabajo, Héctor Rivero Borrell deja el cargo como director general del recinto. Foto: Héctor Arjona/EL UNIVERSAL
Cultura 27/06/2018 00:20 Redacción Actualizada 19:19
Guardando favorito...

El Museo Franz Mayer informó que después de 25 años de trabajo, Héctor Rivero Borrell deja el cargo como director general del recinto.

En un comunicado, el recinto inaugurado el 15 de julio de 1986 dijo que el diseñador industrial dejará el cargo este 30 de junio “para dar espacio a una nueva generación que continuará el trabajo de promoción del arte, el diseño, la fotografía, la investigación y el coleccionismo en México”.

Sin embargo, no reveló el nombre de quien lo sustituirá en el cargo. La oficina de prensa del museo dijo que lo darán a conocer próximamente.

En el comunicado de prensa, el museo agradece “su compromiso con la promoción y difusión de las artes decorativas, el diseño, la fotografía, la arquitectura, la investigación y el coleccionismo en México y le desea éxito en sus nuevos proyectos”.

Reconoció que durante su gestión, que comenzó en 1993, Rivero Borrell “destacó la importancia del coleccionismo en México y el valor de la investigación del arte y el diseño”. Indicó que durante sus 25 años de labor frente al museo se recibió la donación de la Fundación Wolfgang Paalen que comprende obras del artista, así como su archivo personal; además de que se recibió en comodato la Colección Ulrich, integrada por más de 1500 piezas del platero William Spratling, así como la colección popular del Ingeniero Alfredo Vergara Casas y la sucesión Pérez Lizaur.

En este periodo se inauguraron también las nuevas salas de cerámica y platería, el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga, y actualmente se trabaja en la apertura de las salas que estuvieron en renovación en la planta alta del museo.

En su gestión, añadió, se organizaron cerca de 300 exposiciones temporales como “México, 300% Diseño español", "World Press Photo", "Tornaviaje. La nao de China y el Barroco en México", "Máscaras" de la Colección Ruth D. Lechuga y "Tapio Wirkkala. Finlandia. Diseño", la cual "marcaría de manera más clara el rumbo del museo hacia el campo del diseño".

Temas Relacionados
Museo Franz Mayer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios