Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Ataque con dron cargado con explosivos deja un guardia estatal herido en Camargo, Tamaulipas; Vocería de Seguridad pide precaución a ciudadanos
El Museo Franz Mayer informó que después de 25 años de trabajo, Héctor Rivero Borrell deja el cargo como director general del recinto.
En un comunicado, el recinto inaugurado el 15 de julio de 1986 dijo que el diseñador industrial dejará el cargo este 30 de junio “para dar espacio a una nueva generación que continuará el trabajo de promoción del arte , el diseño, la fotografía, la investigación y el coleccionismo en México”.
Sin embargo, no reveló el nombre de quien lo sustituirá en el cargo. La oficina de prensa del museo dijo que lo darán a conocer próximamente.
En el comunicado de prensa, el museo agradece “su compromiso con la promoción y difusión de las artes decorativas, el diseño, la fotografía, la arquitectura, la investigación y el coleccionismo en México y le desea éxito en sus nuevos proyectos”.
Reconoció que durante su gestión, que comenzó en 1993, Rivero Borrell “destacó la importancia del coleccionismo en México y el valor de la investigación del arte y el diseño”. Indicó que durante sus 25 años de labor frente al museo se recibió la donación de la Fundación Wolfgang Paalen que comprende obras del artista, así como su archivo personal; además de que se recibió en comodato la Colección Ulrich, integrada por más de 1500 piezas del platero William Spratling, así como la colección popular del Ingeniero Alfredo Vergara Casas y la sucesión Pérez Lizaur.
En este periodo se inauguraron también las nuevas salas de cerámica y platería, el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga, y actualmente se trabaja en la apertura de las salas que estuvieron en renovación en la planta alta del museo.
En su gestión, añadió, se organizaron cerca de 300 exposiciones temporales como “México, 300% Diseño español", "World Press Photo", "Tornaviaje. La nao de China y el Barroco en México", "Máscaras" de la Colección Ruth D. Lechuga y "Tapio Wirkkala. Finlandia. Diseño", la cual "marcaría de manera más clara el rumbo del museo hacia el campo del diseño".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








