25 | MAR | 2019
"He vuelto", revive graffiti de Banksy que había desaparecido
Foto: Dave Green

"He vuelto", revive graffiti de Banksy que había desaparecido

19/02/2019
17:24
Redacción
-A +A
La pintura, que medía 4.5 metros de altura, mostraba un avión con un rastro de humo en forma de corazón

El artista Banksy pintó en 2011 una de sus obras más reconocidas en Liverpool “Love Plane”, la cual fue removida de su sitio original en 2016 para ser parte de una exposición de arte callejero que nunca se pudo realizar. Desde entonces, su ubicación es desconocida.

El graffiti, que medía 4.5 metros de altura, mostraba un avión con un rastro de humo en forma de corazón.

Sin embargo esta pintura reapareció de una forma peculiar, informaron medios locales como Liverpool Echo.

De acuerdo a varios testigos, un hombre encapuchado llegó justo al lugar donde se encontraba el graffiti. Uno de ellos fue Dave Green, quien trabaja en el museo Western Approaches, él aseguró que estaba en la recepción cuando vio a un hombre con una sudadera azul  "de cara a la pared”.

“Estábamos adentro riendo y bromeando: imagina que ese es Banksy”, le dijo Green a CNN por teléfono”. Luego fue a mirar al sitio y dijo que vio la misma imagen que había antes, casi en la misma posición.

Fotografías de la obra de arte muestran al avión que ahora lleva detrás una pancarta negra que dice “¡He vuelto!”.

La autenticidad de la nueva obra no ha sido confirmada por Banksy, quien generalmente publica su trabajo en las redes sociales para evitar imitaciones.

banksy_liverpool_0.jpg
Foto: http://www.banksy.co.uk/

“Ciertamente parece bastante auténtico, pero es difícil de decir”, dijo Emma Stringfellow, directora de operaciones del museo Western Approaches, quien dijo que era poco probable que hubiera otros testigos de tal acción.

No es la primera vez que una pintura aparece en el mismo lugar. En 2017 apareció una pintada con aerosol como homenaje al artista callejero.

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios