Cultura

Guillermo Sheridan: periodismo y literatura

Con más de cinco décadas de trayectoria, el investigador y periodista reúne una selección de artículos publicados en El Universal

El escritor Guillermo Sheridan.Foto: German Espinosa / El Universal
02/09/2022 |15:39Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con más de cinco décadas dedicado a la investigación literaria y al periodismo desde la trinchera del artículo de opinión, ha creado un estilo particular, polémico y libre de ataduras, que hoy reúne bajo el título "El hablador y el cojo" (Turner, 2022), una selección de artículos publicados en El Universal entre 2018 y 2020 en versiones corregidas y aumentadas.





Lee también:

Estos textos van desde fábulas con jiribilla política, crónicas de juventud y de actualidad cultural y política, hasta breves narraciones en clave sobre la vida cultural en México.

Club El Universal

En esta misma entrega de Confabulario digital 62 se incluye un adelanto de Justo antes del final, la nueva novela de Emiliano Monge, en el que traza un retrato sobre la vida de su madre, una mujer que tuvo que enfrentar la invisibilidad de su época, la locura y la violencia.

El número lo completa la reseña de Lázaro Azar sobre el homenaje en Bellas Artes a la Diva , una mujer que ha enriquecido la cultura mexicana.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.