Gaceta local formaliza millonaria transferencia para Chapultepec

Los recursos serán distribuidos entre la Secretaría de Medio Ambiente y la de Obras y Servicios

Gaceta local formaliza millonaria transferencia para Chapultepec
Parte de los recursos se destinarán a un programa de Mejoramiento Hídrico de las cuatro secciones (lagos, fuentes, escorrentías, etc.) Foto: Archivo El Univeresal
Cultura 15/04/2021 02:12 Salvador Corona Actualizada 13:22
Guardando favorito...

La Secretaría de Cultura federal transfirió al Gobierno de la Ciudad 2 mil 637 millones 870 mil pesos para el proyecto Complejo Cultural Bosque de Chapultepec. De acuerdo con el convenio SC/OSEC/CCOORD/00020/21, publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, indicó que cuenta con suficiencia presupuestaria para el ejercicio fiscal 2021, por lo que la reasignación de recursos “es para que se realicen de manera eficiente y eficaz las obras, estudios de preinversión del proyecto Complejo Cultural Bosque de Chapultepec”. Esta reasignación se anunció en el Diario Oficial de la Federación el 5 de abril pasado.

Estos recursos se suman a los 96 millones 621 mil pesos que la Secretaría de Cultura federal transfirió al gobierno capitalino a principios de este mes también para el proyecto Chapultepec.

También lee: Gobierno de CDMX recibe recursos para Complejo Cultural Bosque de Chapultepec

El convenio detalla que los recursos serán distribuidos entre la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) que deberán realizar reportes del cumplimiento de metas e indicadores.

A la Sedema se le asignaron mil 279 millones 970 mil pesos por concepto de obras, estudios y proyectos ejecutivos, así como para la realización de acciones tendientes a la restauración ambiental como Centro de Cultura Ambiental, Museo de Historia Natural, Zoológico Chapultepec, Restauración Ambiental, Control de Fauna Nociva, Equipamiento para el Monitoreo Especies. Rehabilitación de Parques Gandhi y Amistad, y Habilitación de Equipamiento para Mascotas, Rehabilitación de infraestructura en abandono, Rehabilitación y Equipamiento, Programa de Seguridad, Equipamiento de Kioscos, Segunda y Tercera Sección. También Mejoramiento Hídrico de las cuatro secciones, en los periodos 2021- 2022 y 2022-2023.

También lee: DOF publica reasignación de 2 mil 637 mdp de Secretaría de Cultura a CDMX para Proyecto Chapultepec

La Secretaría de Obras y Servicios recibirá mil 357 millones 900 mil pesos por concepto de obras, estudios y proyectos ejecutivos para el proyecto del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, que contará con interconexión de museos; infraestructura de recintos culturales; Parque Cri-Cri; Cineteca Nacional Chapultepec; Polvorines (eco deportes); paso de Conexión Chivatito y obras en Av. Constituyentes.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios