[Publicidad]
El genocidio en Palestina es el tema principal en la muestra World Press Photo (WPP) 2025, que se inauguró ayer en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Una de las fotos más esperadas es el retrato Mahmoud Ajjour, de nueve años, que hizo la fotoperiodista Samar Abu Elouf. Se trata de la foto que ganó el primer lugar del concurso y que cuenta la historia de Ajjour, quien resultó gravemente herido durante un ataque israelí y ahora vive refugiado en Doha, Qatar.
Lee también Obras del World Press Photo, en el Franz Mayer

“Samar es la sexta mujer ganadora del World Press Photo, en 70 años no es mucho, tenemos mucho trabajo que hacer todavía. También es la primera palestina en ganarlo”, dijo Babette Warendorf, encargada de exposiciones de WPP.

Lee también FOTOS: Imagen de un niño de Gaza mutilado por la guerra gana el World Press Photo

A diferencia de otras fotografías en la exposición, la imagen del año no se exhibe en una impresión de gran tamaño. La curadora explica que la decisión museográfica se debe a que al tratarse de un retrato íntimo, “pensamos que era más adecuado no hacerla tan grande, sino más pequeña, para que la gente pueda relacionarse más”.
[Publicidad]
Con información de Frida Juárez Bautista
maot
[Publicidad]
Más información

Mundo
De la Espriella presume detención de "Bonito", segundo cabecilla de "Comandos de Frontera"; es acusado de extorsión y homicidio

Universal Deportes
Guillermo Almada deja el futuro de la Leagues Cup en manos de los directivos; sin pretextos ante Portland

Tendencias
“Lady Paquete” se disculpa y regresa celular a repartidor; “tuvo un arranque”, explica hija

Espectáculos
Des Styles, papá de Harry Styles, asiste al concierto del cantante en CDMX






