Fotografías en "Revelar el tiempo"

Con una exposición de Juan Carlos Reyes reabrió el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en Oaxaca

Fotografías en "Revelar el tiempo"
Algunas de las fotos de la exposición son escenas cotidianas de la Ciudad de México. Fotos: Cortesía Juan Carlos Reyes
Cultura 14/06/2021 02:44 Christian Jiménez/ El Universal Oaxaca Actualizada 05:03
Guardando favorito...

Oaxaca. —En 1996, fotógrafos oaxaqueños que conformaban el colectivo Luz 96 estuvieron atentos a la creación de uno de los foros de fotografía más importantes del país y de Latinoamérica, el Centro Fotográfico Álvarez Bravo (CFMAB), fundado por el artista juchiteco Francisco Toledo.

Tras suspender actividades por más de un año a causa de la pandemia de Covid-19, el recinto ha retomado sus actividades de forma parcial y abre con exposiciones como “Revelar el tiempo”, del fotógrafo oaxaqueño Juan Carlos Reyes.

La exposición está conformada por 40 fotografías que ofrecen la posibilidad de mirar, desde su lente, un mundo de emociones, aunque no siempre de felicidad.

También lee: Inauguran la exposición “Vicente Rojo. Una trayectoria. Una colección”

cult_foto2_126704369.jpg
Durante cuatro meses se exhibirá la muestra en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

También lee: Vuelve a CDMX Da Vinci Experience: la expo inmersiva ahora tiene más atractivos

Dice que regresar a Oaxaca, después de haber trabajado en la Ciudad de México es una forma de agradecer al maestro Francisco Toledo la creación de espacios como el CFMAB. Allí se verá durante cuatro meses la itinerancia fotográfica de Reyes, quien se inició en 1992 en la fotografía de prensa.

“Mi agradecimiento es eterno, con el maestro Francisco Toledo. A través de estos espacios logró que conectáramos con el arte; logró que muchas fotógrafas y fotógrafos estuviéramos en contacto constante con las imágenes y con deseos de seguir aprendiendo”.

Tras casi 30 años en el oficio fotográfico, Reyes dice que “estas imágenes nacieron como un ejercicio y reflexión de mirar hacia adentro, de cómo me expreso y cómo percibo”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios