[Publicidad]
El señor Antonio Ariel Frausto Martínez, padre de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto , falleció esta noche a los 94 años de edad.
En su cuenta de Twitter , la funcionaria dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento: "Toño, Don Antonio el 'embajador de la amistad' se fue en un martes de mezcal. Honrando la vida hasta el último minuto de sus 94 años. Nos heredó a sus hijos Lucía, Antonio y Alejandra el amor por México y el rigor de la congruencia y la búsqueda del bien y la felicidad".
Asimismo, Frausto compartió imágenes de su padre e hizo referencia a sus familiares más cercano y añadió: "El paliacate, tu sello, nos arropa el llanto. Gracias por tanto".
De acuerdo con Antonio Martínez , vocero de la Secretaría de Cultura , el padre de la secretaria murió esta noche en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
"Al tratarse de un asunto de carácter privado y familiar, agradecemos su discreción y respeto", dijo en un mensaje a la prensa.
Funcionarios del gobierno federal, de la Secretaría de Cultura y miembros de la comunidad artística, han enviado a Frausto sus condolencias por su sensible pérdida.
[Publicidad]
maf
[Publicidad]
Más información

Nación
Caso Guardería ABC: Sigue proceso contra exfuncionarios del IMSS implicados, señala FGR; garantiza justicia a víctimas

Tendencias
Solsticio de verano 2026; hora exacta en la que ocurrirá en México este 21 de junio

Espectáculos
Anne Hathaway, Natalie Portman y otras famosas que se convirtieron en mamás, después de los 40

Mundo
Trump asegura que no habrá peajes en estrecho de Ormuz durante tregua con Irán; solo aplicarán si no se concreta acuerdo final de paz






