Cultura

Evitar la domesticación familiar: Camila Sosa Villada en entrevista

En su versión digital, Confabulario presenta una charla con la premiada Camila Sosa Villada, escritora y artista quien llegó al estrellato con "Las malas"

La argentina Camila Sosa Villada participa en el rodaje de la cinta basada en su libro "Tesis para una domesticación". Foto: Sebastian Pani.
09/02/2024 |20:18
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

En su versión digital, presenta una entrevista con la premiada Camila Sosa Villada, escritora y artista quien llegó al estrellato con "Las malas", novela que se introduce en la piel de una trasvesti en situación de calle, lo que le valió los galardones Sor Juana Inés de la Cruz y el Finestres de Narrativa en el año 2020.





En 2019 había publicado "Tesis para una domesticación" bajo el sello independiente Página 12 y recientemente Tusquets la reeditó con nuevas correcciones a la novela, la cual invierte la ecuación de "Las malas" y presenta a una actriz trans que desfila por las altas esferas y se codea con círculos (en entornos también) forrados de dinero.

Lee también:

Club El Universal

Esta nueva ficción también reflexiona sobre los modelos de familia tradicional, instituido por el matrimonio; en entrevista, señala se convierten en instituciones agobiantes. La autora argentina crítica la llegada de Javier Milei a la presidencia, pero, a su vez, reconoce que existen personas en la comunidad LGBTQ+ que votaron por el argentino cuyas propuestas controversiales han puesto a tambalear los derechos ganados por la comunidad diversa; a pesar de ello, fue la opción de miles de personas eligieron.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >