Más Información

Diego Rivera Navarro comparece otra vez ante juez; definirán si procesan a alcalde de Tequila, por secuestro

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Sheinbaum reporta disminución de 42% en homicidios dolosos; disminuye extorsión y delitos de alto impacto

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

"Nos informaron del filtro, pero no llegó nada"; directivos denuncian falta de insumos contra sarampión en escuelas en Neza y Chimalhuacán
Un agradecimiento a los brazos abiertos que México siempre ha tenido con los exiliados, pero sobre todo a los del pasado sin ninguna mención a la Caravana Migrante, y un llamado a hacer más labor interinstitucional para los proyectos científicos fueron las constantes en los discursos de Angelina Muñiz-Huberman y Leticia Myriam Torres Guerra.
Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Artes y Literatura y del Premio Nacional de Ciencias 2018, Muñiz- Huberman reiteró que México siempre ha sido solidario con los exiliados que como ella llegaron a nuestro país y encontraron un futuro. También celebró la palabra y la poesía.
En la ceremonia celebrada en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el máximo reconocimiento que el gobierno mexicano otorga a artistas, creadores y científicos.
En esta edición los galardonados con el Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 son: la escritora Angelina Muñiz-Huberman –quien fue la encargada de da el discurso de recepción en nombre de los galardonados--, en el campo de Literatura y Lingüística; Rossana Filomarino , en el campo de las Bellas Artes; Salomón Nahmad y Sittón , en el campo de la Ciencias Sociales; y Leonor Farldow Espinoza , en el área de Artes y Tradiciones Populares.
Por su parte Leticia Myriam Torres Guerra llamó a impulsar con mayor esfuerzo a la ciencia y a la tecnología porque dijo que en México la ciencia hace mucho. Lo dijo a nombre de los científicos reconocidos con el Premio Nacional de Ciencias 2018 que en esta edición fueron: Carlos Alberto Aguilar Salinas , Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora, Ricardo Chicurel Uziel y Leticia Myriam Torres Guerra.
Enrique Peña Nieto señaló que es amplio el catálogo de acciones y obras de los galardonados y que el común denominador de todos los premiados es el grado de excelencia que han alcanzado en todas sus disciplinas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









