Más Información

De Azcapotzalco a los feminicidios de Edith y Carolina: 3 crímenes de alto impacto sacuden la CDMX en menos de 15 días

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La vuelta de una de las bandas más populares de los años 90, Oasis, después de una larga ausencia, y una foto del lago de Texcoco dieron mucho de qué hablar en el universo memero en días recientes.
Oasis pisa un escenario nuevamente
Después de 16 años de haberse separado, Oasis, la banda británica de los hermanos Gallagher y una de las más relevantes del Britpop regresa a los escenarios. Esta nueva gira mundial, "Oasis Live '25 Tour", que abarcará 41 conciertos por 13 países (México, entre ellos) y cuatro continentes, dio inicio el viernes en Cardiff, Gales.El reencuentro de la banda que se separó en 2009 fue recibido con una ola de memes.
Lee también: La noche de las reinas
El lago de Texcoco se hizo viral
Todo empezó cuando el reportero Hans Salazar publicó en 'X' una fotografía aérea del terreno donde se planeaba construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), una imagen en la que la zona se ve completamente inundada.El tema escaló al contrastar la visión de los militantes de Morena y la de aquellos que inmediatamente pusieron en tela de juicio la autenticidad de la imagen. Así que ciertos usuarios acudieron a un juez imparcial, la IA de Grok, que dio un veredicto: la fotografía fue "editada digitalmente"; la original se publicó en X, en 2021, por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
Los memes, claro, no tardaron en señalar la polémica y resignificarla con humor e ironía.
Con información de Nara Muñoz y Miriam De Santos Morales.
Lee también: El universo de Yani Pecanins, en el Museo de Arte Carrillo Gil
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








