[Publicidad]
“Relámpagos de la memoria” es el título de la exposición en la que el escritor Guillermo Arreola deja ver su faceta artística, en el Museo de Arte Moderno.
Mediante 38 obras de arte, la muestra da cuenta de las etapas creativas y el tránsito entre lo figurativo y lo abstracto
“A través de una serie de pinturas que funcionan como espacios mutidireccionales, Arreola nos enfrenta a escenas fragmentadas, llenas de personajes ingrávidos que son parte de un mundo alucinante en el que explora los límites entre la abstracción y lo figurativo. Su obra es una invitación a tener una experiencia poética”, explicó el museo a través de un comunicado de prensa.

El primer núcleo de “Relámpagos de la memoria” es Arqueologías de la memoria, donde aborda cómo los recuerdos de lo vivido se “desdibujan las representaciones de aquello a lo que nos aferramos y no queremos olvidar”.
En el núcleo Atmósferas inquietantes Arreola presenta abstracciones a través de paisajes en las que predominan los “colores oscuros, iluminadas por salpicaduras o esgrafiados que descienden en las telas como si fueran relámpagos”.
En el tercer y último núcleo, Máscaras y palimpsestos, se exhiben las obras más experimentales del artista, donde interviene una imagen o información de otro autor.
[Publicidad]
La exposición estará abierta hasta el 9 de junio de 2024. El Museo de Arte Moderno se ubica en Paseo de la Reforma, esquina Gandhi s/n, Primera sección, Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Clásico Nacional: Estos son los futbolistas a seguir en el próximo partido de América y Chivas

Metrópoli
Explosión en Minas de Cristo dejó 2 muertos, 14 heridos y 15 familias afectadas, confirma alcalde de Álvaro Obregón; 7 personas están graves

Economía
New York Times afirma que Microsoft y OpenAI sabían que uso de artículos periodísticos era robo; exige indemnización

Estados
Detienen a siete policías por desaparición forzada en Coyuca de Benítez, Guerrero; aseguran dos patrullas








