Más Información

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
El escritor y poeta Eduardo Langagne fue seleccionado por decisión unanime como ganador del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2022 , reconocimiento que otorga el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro de Los Mochis , que se realizará del 4 al 11 de diciembre.
El jurado estuvo integrado por Vicente Alfonso, Jorge Ortega y Brenda Ríos, eligió a Langagne “después de valorar y discutir las seis candidaturas presentadas mediante convocatoria pública para el certamen, encontrando en la terna final que dos eran destacables”.
Lee también: Fallece el artista Rafael Cauduro
“Se decidió honrar la sólida y variada trayectoria literaria de poco más de cuatro décadas del maestro Langagne en los campos de la creación poética, la traducción, la promoción cultural y la formación de nuevas generaciones de autores”, indicaron en el acta del premio. Langagne, quien el próximo 21 de diciembre festeja su cumpleaños 70, cuenta con casi una treintena de libros publicados, y su obra se ha incluido en por lo menos 20 recopilaciones de poesía.
Su título más reciente es “Infinito día”, publicado en 2021 por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Como poeta, Eduardo Langagne ha merecido las más importantes distinciones en el género, dentro y fuera del país, entre las que sobresalen el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1979, el Premio de Poesía Casa de las Américas 1980, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 1996 (otorgado este por el Gobierno de Sinaloa), el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 1994 y el Premio Especial Lezama Lima 2016.
Lee también: “El país necesita una corrección democrática”, Héctor Aguilar Camín, escritor e historiador
El Premio Nacional Letras de Sinaloa fue creado por el Gobierno de Sinaloa en 2009, y lo han recibido Vicente Leñero (2009), Emmanuel Carballo (2010), Federico Campbell (2011), Miguel León-Portilla (2012), Marco Antonio Campos (2013), Jaime Labastida (2014), Hugo Hiriart (2015), Felipe Garrido (2016), Coral Bracho (2017), Elena Poniatowska (2018), Élmer Mendoza (2019), José Luis Rivas (2020) y Francisco Hinojosa en 2021.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[[nid:2235112]]
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









