Cultura

Día de poesía en la Fiesta del Libro y la Rosa

El encuentro virtual se realizará el 23 de abril con piezas audiovisuales de varios escritores

La poesía de Raúl Zurita será escrita en el cielo con la ayuda de 50 drones. Foto: Archivo El Universal
14/04/2021 |01:12Yanet Aguilar Sosa |
Yanet Aguilar Sosa
Reportera de la sección CulturaVer perfil

Doce piezas audiovisuales, 11 de las cuales son de escritores como Anne Carson, Enrique Serna, José Luis Peixoto, Verónica Murguía y Lina Meruane; así como poesía de Raúl Zurita y Ruperta Bautista escrita en el cielo con 50 drones son parte de la Fiesta del Libro y la Rosa 2021 que se realizará de manera virtual el 23 de abril y que se inspira en Las ciudades invisibles, de Italo Calvino.





El encuentro organizado por la UNAM, que reunirá a 46 participantes —33 mujeres y 13 hombres— tendrá mesas redondas, lecturas y foros de discusión, venta de mil 400 títulos de 120 sellos de editoriales, a través de la Red de Librerías Independientes y de la UNAM.

La Fiesta del Libro y la Rosa, cuyo programa completo se puede consultar en www.fiestadellibroylarosa.unam.mx, tiene un énfasis poético y arrancará con un poema visual de Anne Carson y cerrará con poesía de Ruperta Bautista escrita en el cielo.

Club El Universal

Como parte de la Fiesta, el viernes 30 de abril, el poeta chileno Raúl Zurita escribirá en el cielo cinco frases con 24 palabras en total, como respuesta al poema que escribió en Nueva York en 1982 donde le hablaba a Dios, “esas frases son, creo, la expresión de lo que estamos sintiendo y la desilusión frente a una divinidad que no está”, dijo Zurita en un mensaje que compartieron los organizadores.