En el contexto de la consulta por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador , el periodista cultural y diplomático Gerardo Ochoa Sandy hace una revisión de los fracasos de la actual Secretaría de Cultura en algunos de sus proyectos como el Conjunto Cultural Chapultepec y Cultura Comunitaria , entre otros. Estos fracasos, dice el periodista, han querido justificarse por la crisis sanitaria, aunque en realidad se debe al acoso y desinterés del gobierno de López Obrador hacia la cultura.
Por otro lado, el doctor Antonio Lazcano Araujo presenta un artículo en el que critica la propuesta de reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología en la que la propuesta de Morena tiene marcados tintes ideológicos, un rasgo peligroso para el futuro de la ciencia en México.
Lee también:

Finalmente, la académica Lorena Ruano hace una puntual lectura del acoso que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ha recibido desde el gobierno federal, por lo que llama a la urgente autonomía de este instituto.
Lee aquí la edición de Confabulario de la semana pasada: