Confabulario

La poesía homoerótica de Walt Whitman

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL recuerda al poeta nacional de EU en el bicentenario de su nacimiento

Foto: Especial
24/05/2019 |14:08Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Confabulario





, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 311 a Walt Whitman , en el bicentenario del nacimiento (31 de mayo) del poeta nacional de Estados Unidos . Sobre este tema, Ricardo Echávarri hace una revisión de “Calamus”, una serie de poemas aparecidos en el libro Hojas de hierba , que en sus primeras versiones contenía poemas inspirados en su vida amorosa con hombres de variados oficios y que escandalizaron a algunos de los autores y sociedades literarias más liberales del siglo XIX.

El poeta José Homero ofrece un texto donde establece un diálogo con el escritor Sergio Pitol (1933-2018), y en el que abordan la naturaleza intimista del proceso de escritura.

Club El Universal

Publicamos también un texto del escritor guerrerense Noé Israel Borja sobre la presencia de la Guardia Nacional en cuatro corridos.

nrv