[Publicidad]
Confabulario
, suplemento cultural de El UNIVERSAL , dedica su número 323 al patrimonio cultural de las comunidades indígenas . La periodista Abdida Ventura ofrece un reportaje sobre las polémicas que provocaron las colecciones de reconocidas empresas de moda , como Carolina Herrera y Louis Vuitton , que se basaron en diseños originales de comunidades mexicanas. Sobre esto recoge la voz de antropólogos, gestores culturales, diseñadores y cooperativas de tejedoras de Guerrero y Chiapas sobre los retos que la legislación mexicana debe contemplar para proteger los derechos de estas comunidades y garantizar un uso adecuado de sus creaciones artesanales.
En otro tema, Ariel González presenta un amplio perfil del escritor italiano Primo Levi , de quien recientemente se cumplió su centenario y que en sus obras expuso las consecuencias que los totalitarismos en el individuo . Más adelante, Juan Domingo Argüelles descifra algunas de las particularidades de la comunicación oficial del gobierno federal, a la que describe como carente de argumentos y ajena a los principios de las libertades democráticas defendidas por pensadores como Voltaire, John Stuart Mill y Tzvetan Todorov .
nrv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá






