En la Secretaría de Cultura nos “adelantan” que “desde la no se verá las líneas (sic) del cablebús” y que “está por definirse la ruta”. ¿Funcionó el jalón de orejas a las autoridades capitalinas luego de que se dio la alarma de que se podría poner en riesgo la l del inmueble diseñado por el arquitecto Luis Barragán? Por el momento no ofrecieron más detalles, según esto porque la secretaria Frausto prefiere hablar “cuando el tema ya esté definido”.

Lee también: 

El fiscal Gertz Manero, al cuidado del patrimonio cultural

Este lunes, la Secretaría de Cultura anunció que autoridades culturales y varios pesos pesados de seguridad —como el comandante de la Guardia Nacional, el Fiscal General de la República, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros— se reunieron para hablar sobre la “Estrategia integral para la protección del patrimonio cultural de México”. Más que la falta de detalles sobre esta estrategia, lo que creó conversación en redes sociales fue la presencia en el grupo del fiscal, que despertó suspicacias entre los usuarios. Después de los señalamientos de Julio Scherer en su contra por usar su cargo para “vendettas” personales y de las pruebas sobre los plagios que cometió en dos de sus libros, la presencia del fiscal en ese grupo es más inquietante que reconfortante...

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

[Publicidad]