El autor del thriller The Woman in the Window , Dan Mallory , ha admitido que mintió acerca de tener cáncer cerebral.
La noticia fue revelada gracias a Ian Parker , un editor del New Yorker , quien presentó un artículo sobre la historia del autor que durante años inventó haber sido diagnosticado con la enfermedad.
A raíz de esto, numerosos trabajadores editoriales confirmaron que Mallory, quien ocupa el seudónimo de AJ Finn, les había platicado sobre su enfermedad cuando trabajaba como editor entre 2009 y 2012.

Llegó incluso a decir que había tenido que leer algunos manuscritos que llegaban a sus manos con un ojo tapado con un parche tras ser operado del tumor cancerígeno, detalló The Guardian.
Las sospechas comenzaron cuando sus compañeros de trabajo recibieron mails supuestamente escritos por Jake, hermano de Dan, en el que daba detalles sobre la enfermedad de su hermano. Comenzaron a pensar que los había escrito él mismo.
En una declaración en respuesta al artículo del New Yorker , Mallory confirmó que nunca había tenido cáncer, diciendo que había usado la enfermedad para ocultar sus luchas contra el trastorno bipolar: "Es el caso que en numerosas ocasiones en el pasado, permití a otros creer que estaba afligido con una enfermedad física en lugar de una enfermedad psicológica : cáncer, específicamente. Mi madre luchó contra el cáncer de mama agresivo desde que era adolescente; Fue la experiencia formativa de mi vida adolescente, sinónimo de dolor y pánico. Me sentí intensamente avergonzado de mis luchas psicológicas, eran mi secreto más delicado y sensible. Y durante 15 años, incluso mientras trabajaba con psicoterapeutas, estaba absolutamente aterrorizada de lo que la gente pensaría de mí si supiera, que llegarían a la conclusión de que estaba defectuosa de una manera que debería poder corregir. O, peor aún, que no me creyeran. Disimular parecía el camino más fácil ".
Añadió que "al igual que muchos de los afectados por el grave trastorno bipolar II, experimenté depresiones aplastantes, pensamientos delirantes, obsesiones mórbidas y problemas de memoria. Ha sido horrible, entre otras cosas porque, en mi angustia, hice o dije o creí cosas que normalmente nunca diría, ni haría, ni creería, cosas de las cuales, en muchos casos, no tengo ningún recuerdo ”.
En una entrevista de 2018 en The Observer , Mallory aludió a uno de esos períodos, diciendo que la depresión lo había "forzado a tener períodos de ausencia debilitante" mientras trabajaba para Esfera . Sin embargo, afirmó que los nuevos medicamentos lo habían mejorado mucho después de que comenzó a trabajar en William Morrow.
akc