20 | OCT | 2019
Bosco Sodi presenta "Atlantes", obra monumental en costa de Oaxaca
Foto: Sergio Lopez, cortesía Galería Hilario Galguera

Obra monumental Bosco Sodi reverencia la costa de Oaxaca

05/03/2019
11:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La instalación "Atlantes" está conformada por 64 cubos de arcilla

Cerca de Puerto Escondido, Oaxaca, el artista Bosco Sodi realizó su obra monumental más reciente y el proyecto terrestre más ambicioso de la región en los últimos años: "Atlantes".

La pieza se trata de un observatorio para experimentar la variación dramática de la luz y el paisaje en diferentes momentos del día y a lo largo del año, se lee en un comunicado.

atlantes_bosco_sodi.jpg
Foto: © Sergio Lopez, Galería Hilario Galguera 

El creador trabajó por más de dos años para la realización de este proyecto que está conformado por 64 cubos, cada uno compuesto por mil 600 ladrillos de arcilla hechos a mano por el artista en un horno tradicional oaxaqueño. 

"Atlantes" hace énfasis en el poder de la perspectiva e induce un sentimiento de reverencia y admiración hacia el océano, el desierto y las montañas que están alrededor de la obra de Bosco Sodi. 

bosco_sodi_0.jpg
Foto: © Sergio Lopez, Galería Hilario Galguera 

"(Atlantes) eventualmente dejará atrás el concepto artístico del minimalismo preindustrial sublime, para dar paso gradualmente, del arte, a la arqueología, después a la naturaleza y así posteriormente regresar la tierra a la tierra", aseguró en el reporte el curador del Museo Noguchi, Dakin Hart. 

"Tinieblas" de Sodi, en exposición. La Galería Hilario Galguera inaugurará el 30 de marzo de 2019 una exposición con 50 piezas de Bosco Sodi hechas ex profeso para Las tinieblas sobre la faz de la tierra, nombre que llevará la muestra. 

Misterio, contemplación y admiración son algunos de los fines a los que llevan las piezas del artista mexicano, quien utiliza el pigmento, la arcilla y el barro para sus piezas, así como otras prácticas conceptuales contemporáneas. 

bosco_sodi_1.jpg
Galería 6, Las tinieblas sobre la faz de la tierra, Galería Hilario Galguera. Foto: © Sergio Lopez, Galería Hilario Galguera

La exposición en la galería ubicada en la Ciudad de México surge a partir de la reflexión en torno a la dualidad de la vida. Además de las obras pictóricas la muestra contará con una serie de piezas realizadas en barro en Casa Wabi, su estudio en la costa de Oaxaca.

"Quería que el espectador sintiera esa ausencia de color y se enfocara más en la lucha de opuestos, en la batalla entre los dos colores, uno tratando de conquistar al otro", dijo Bosco Sodi a través de un comunicado. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios