[Publicidad]
El libro De la Conquista a la Revolución en los muros del Museo Nacional de Historia presentará la historia plasmada en las paredes del Castillo de Chapultepec .
Fragmentos del pasado contenidos en objetos que en algún momento pertenecieron a los héroes patrios es lo que resguarda el Castillo de Chapultepec junto a obras plásticas que adornan sus paredes.
En la obra se hace un análisis desde distintas ópticas de los murales creados por David Alfaro Siqueiros , José Clemente Orozco , Gerardo Murillo "Dr. Atl" , Juan O´Gorman , José Reyes Meza , Leopoldo Méndez , Jorge González Camarena , Arnold Belkin y Santiago Rebull , entre otros artistas.
De acuerdo con la historiadora Dina Comisarenco Mirkin , los textos del libro se basan en variedad de perspectivas y enfoques metodológicos: algunos desde la historia y otros desde la historia del arte, y todos ponen en el centro las obras como una ventana abierta para asomarnos a la historia nacional y a la historia misma del muralismo mexicano.
Los investigadores del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se suman al compilado y ofrecen las claves de lectura de artistas y murales que hoy guían a los visitantes del castillo, se informó en un comunicado.
De la Conquista a la Revolución en los muros del Museo Nacional de Historia
[Publicidad]
fue coeditado por el INAH, la Universidad Iberoamericana y la Organización Editorial Mexicana.
nrv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Anthony Gordon elogia a México; "nos enseñó a luchar con uñas y dientes"

Nación
Sector salud concentra el mayor número de quejas ante la CNDH, revela Rosario Piedra; llama a garantizar trato digno

Metrópoli
Marchas y concentraciones en CDMX este 24 de septiembre; trabajadores del IMSS, normalistas y otros grupos movilizarán vialidades

Nación
Sheinbaum se reúne con Lee Jae Myung, presidente de Corea, en Palacio Nacional; dialogan sobre comercio, cultura y educación






