Artes visuales

Artista rusa ayudará a médicos mexicanos

Anya Myagkikh otorgará lo que recaude con sus obras para comprar material médico ante el Covid-19

Foto: Especial
05/05/2020 |13:08Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En medio de la cuarentena el arte y la cultura ha llegado a la gente a través de las pantallas con recorridos virtuales y otras actividades; sin embargo la artista rusa Anya Myagkikh ha optado que su obra no solo sirva para ser apreciada, sino para ayudar a personal médico en medio de la lucha contra el Covid-19 .





Es por ello que lo que recaude por la venta de unas de sus obras lo donará para que se pueda comprar material para que trabajadores de la salud puedan continuar con su labor ante la emergencia en nuestro país, donde el SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de más de 2 mil 271 personas.

Las piezas que estarán a la venta forman parte de su serie "Mexican Dream" , las cuales formaron parte de una exposición homónima el año pasado en la Ciudad de México.

Club El Universal

Se trata de los únicos lotes que utilizan tecnología como soporte, elementos que también se otorgarían a los interesados en las piezas.

En la primera de ellas, "Mexican Dream. Realidad virtual 1/5", se adentra en el estudio de la artista en Londres a través de una escultura de gato. Así todo su universo se congrega ante los ojos del espectador que utiliza un visor con controles.

"Para un ruso, México es un país remoto, incomprensible, emocionante e intrigante, con colores brillantes, y con personas completamente diferentes. Al mismo tiempo, los mexicanos tienen ideas afines con los rusos: anhelan la libertad, la comunicación, las aventuras y al mismo tiempo se esfuerzan por conseguirlo rodeados de familia, amor, belleza y música", ha sostenido la creadora.

Bajo ese precepto, haciendo uso de la tecnología, es que Anya Myagkikh pretende establecer un puente comunicativo y cultural entre las dos naciones que están separadas por tierra y océano pero que tienen cosas en común.

Las obras que forman parte de la subasta "Esto es ahora", que realizará Morton a las 18 horas, tienen valores estimados con los que se podrían recaudar hasta 4 mil 500 dólares, de acuerdo a la valuación de los expertos.

El dinero sería empleado para comprar caretas, tapabocas y overoles desechables para personal médico.