Día Mundial de la Danza horará a Alicia Alonso

El Instituto Internacional de Teatro (ITI)/Unesco recordará la labor de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba

Día Mundial de la Danza será dedicado a Alicia Alonso
Foto: EFE, archivo
Cultura 25/04/2020 16:21 Notimex México Actualizada 16:21

El próximo 29 de abril como cada año será celebrado el Día Mundial de la Danza, en esta ocasión el secretariado del Instituto Internacional de Teatro (ITI)/Unesco —con sede en París, Francia— informó que dicha fecha será dedicada a la leyenda del ballet Alicia Alonso, quien falleciera el 19 de octubre de 2019 en La Habana.

La artista cubana hubiera cumplido un siglo de vida durante este año 2020; por ello, el secretariado del ITI/Unesco dio a conocer que el boletín informativo que la institución publicará con motivo del Día Mundial de la Danza estará dedicado a Alicia Alonso, inclusive dentro de tal documento podrá hallarse un enlace web hacia una página que estará también dedicada a la figura de la homenajeada, informa Prensa Latina.

El público en general ya puede visitar el sitio web creado para evocar el legado artístico de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba, en el cual se encuentran tanto su biografía como también una serie de fotografías y videos que dan cuentan de su amplia, destacada y encomiable trayectoria dentro de la danza. 

También lee: Alicia Alonso: ¡voy a vivir 200 años!

alicia_alonso.jpg
Foto: EFE/Alejandro Ernesto, archivo

Dicha página web en su portada recibe al visitante con una fotografía de la leyenda cubana, acompañada tal imagen por la frase La danza, siempre. Asimismo, el ITI ha colocado el siguiente mensaje como testimonio de su reconocimiento a quien inmortalizara el ballet Gissel: “En el presente año 2020, el mundo de la danza y del arte en general celebra el Centenario de Alicia Alonso Primma Ballerina Assoluta. El mundo entero ha sido testigo del arte de Alicia Alonso, una artista que llevó la danza a la expresión suprema del arte”.

También lee: Alicia Alonso, la bailarina cubana que se apoderó del mundo

La página web en honor a la plausible carrera artística de Alonso, menciona que la prima ballerina assoluta: "A lo largo de sus más de 50 años de carrera recibió 122 distinciones nacionales y 177 reconocimientos internacionales. Embajadora de buena voluntad de la Unesco y Doctora Honoris Causa por la Universidad de La Habana; recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Orden de las Artes y las Letras en Francia", esto entra tantas otras distinciones a nivel internacional.

fjb
 
 

Comentarios