¿Tiene futuro el presidente del PAN?

Periodistas EL UNIVERSAL

¿Tiene futuro el presidente del PAN?

Read in English

¿Tiene futuro el presidente del PAN?

Una pregunta ronda entre panistas. ¿El Partido Acción Nacional le perdonará a su presidente nacional la vapuleada que recibió ayer en Baja California y Puebla? Algunos de ellos aseguran que aunque a Marko Cortés le tocó nadar contra la corriente, al recibir un partido apaleado por Morena en la elección presidencial de 2019, hizo muy poco por evitar que el PAN recibiera el duro golpe de perder luego de 30 años de gobierno la emblemática gubernatura de Baja California. La ventaja con la que Morena le ganó en esa entidad, nos dicen, hace pensar a varios panistas que don Marko no pudo, o no quiso, meter las manos. Anoche, don Marko se afanaba en decir que el PAN ganó en Durango y Aguascalientes, pero lo cierto es que varios miembros de su partido vieron cómo les quitaron en la urnas dos de sus más importantes gubernaturas. ¿Habrá perdón para Cortés con esta derrota histórica?

Ahora el PRI apoya construcción de Dos Bocas

Nos dicen que ayer, en la inauguración de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, hubo una invitada especial. Se trata de la diputada Soraya Pérez, del PRI, quien ha atacado fieramente la construcción del nuevo complejo de Petróleos Mexicanos, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Pues ahora resulta que la diputada priista acompañó a su paisano al arranque de los trabajos y consideró que, porque los tabasqueños así lo creen, el proyecto será importante para reactivar la economía del estado. Ante ello, reconoció que debe realizarse con total apego a la ley, pero subrayó que a todos los tabasqueños “los llena de esperanza”. Pese a esa ‘esperanza’, la priista se comprometió a seguir con lupa el avance de la refinería.

Líder sindical trata de frenar despidos en el ISSSTE

Muy activo anda desde hace algunas semanas el líder sindical Carlos Alberto Hernández Nieto con el tema de los empleados de confianza del ISSSTE, pues la institución busca despedir a varios miles de servidores públicos. Nos dicen que el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE pidió que ninguno de sus agremiados, 6 mil 600 personas, acepte o firme la renuncia, bajo ningún motivo. Nos cuentan que hasta el momento, solo a los delegados regionales y estatales del instituto se les ha requerido en las oficinas centrales de Buenavista para que entreguen su renuncia, pero no lo han hecho efectivo. Don Carlos Alberto, nos dicen, no dudará en tomar acciones, como la toma de instalaciones, para que sus colegas que trabajan bajo la denominación de “confianza” no pierdan su empleo. ¿Llegarán a un acuerdo con la dirección general del instituto?

Otra de desabasto en el sector salud

En el sector salud no salen de una, cuando ya entran en otra, pues a pesar de que el 6 de junio se conmemorará el Día Mundial de los Trasplantados, pacientes que fueron beneficiados nos comentan que en el IMSS, ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud no cuentan con los medicamentos inmunosupresores para aquellos que recibieron un riñón. Estos fármacos sirven para evitar que los pacientes rechacen el órgano trasplantado, sin embargo desde fines de marzo, cuando van a las farmacias de los diferentes institutos solo reciben un “no ha llegado”. Por el momento, un grupo de pacientes crearon una petición virtual para exigir sus tratamientos; argumentan que llegar a un trasplante no es fácil y deben pasar años en tratamientos sustitutivos como diálisis y hemodiálisis como para tirarlo todo por la borda. ¿Qué estará haciendo al respecto el secretario de Salud, Jorge Alcocer?

TEMAS RELACIONADOS
PAN
Guardando favorito...

Comentarios