Se encuentra usted aquí

Se quedan en EU con las ganas de oír a hijo de AMLO

Bajo Reserva
Se quedan en EU con las ganas de oír a hijo de AMLO
06/03/2019
02:00
-A +A

Read in English

 

Se quedan en EU con las ganas de oír a hijo de AMLO

Nos comentan que quien al final del día no viajara a Washington D.C. es don José Ramón López Beltrán, primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de haberse anunciado con bombo y platillo sus asistencia al seminario de Estrategias en Campañas Electorales del 2019 "Diseñando en Tiempos Modernos”, que impulsa The George Washington University y que se realizará la próxima semana en la capital estadounidense, desde este lunes su nombre ya no aparece dentro del listado de conferencistas. Al preguntar a los organizadores las razones que motivaron la salida de López Beltrán de la lista nos dijeron que “el señor José Ramón López no puede venir”. Así que los asistentes que pagarán hasta mil 800 dólares para estar en el seminario no tendrán la oportunidad de escuchar a uno de los hombres que fue pieza fundamental de la campaña que llevó a su padre a la presidencia de la República y que sumó 30 millones de votos. En fin...
 

“El Marro” y el alcalde de Villagrán

En medio de los operativos coordinados entre elementos federales y estatales contra el cártel de Santa Rosa de Lima, funcionarios de los dos niveles se preguntan cuál es el papel del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, de Nueva Alianza. La pregunta no es ociosa pues nos dicen que durante los operativos contra el llamado cártel de Santa Rosa de Lima, iniciados este lunes en el municipio de Villagrán, donde se asienta el grupo criminal que lidera José Antonio Yépez, alias “El Marro”, el alcalde Lara Mendoza salió a declarar que hubo excesos de las fuerzas de seguridad al meterse a las casas sin órdenes de cateo y a robar. El señalamiento de don José Antonio le valió un desmentido y una inmediata respuesta del gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue, quien le pidió poner a trabajar a sus policías municipales a favor de la ciudadanía y no de la delincuencia.
 

PAN y Morena sudaron frío en Puebla

Frío sudaron, nos dicen, algunos del PAN y Morena pues en el Instituto Nacional Electoral tres de once consejeros votaron en contra de dar por buenas sus plataformas electorales de Puebla, con la presentación de las mismas con las que compitieron en 2018. Aunque 8 consejeros dieron el sí, en el camino alertaron que de haber negado el registro de esos documentos se habría sacado de la jugada a los dos partidos punteros, por quedar impedidos legalmente para registrar candidatos. Hace unas semanas el INE, que preside el consejero Lorenzo Córdova, les dio chance a los partidos de refritearse sus plataformas pues no había tiempo para cumplir sus estatutos, que les ordenan realizar consejos, congresos o procesos de discusión, y fue por eso que esos dos partidos más el PES de plano no ofrecieron nada nuevo al electorado en la nueva contienda del 2 de junio.
 

Quién es quién en las noticias en internet

En los últimos días algunos han estado algo extraviados presumiendo números de visitas en internet. Para aquellos confundidos, y para que a usted no lo confundan, aquí le van una vez más las cifras de quién es quién en portales de noticias en México: EL UNIVERSAL con 16 millones 728 mil usuarios únicos; Excélsior, 11 millones 324 mil; Noticieros Televisa, 11 millones 160 mil; Uno TV, 10 millones 543 mil, y La Verdad Noticias, 10 millones 135 mil. Estos son datos independientes de la firma Comscore que miden usuarios únicos de estos portales, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Entonces, estos son los 5 sitios de noticias más consultados, así que si alguien le dice otra cosa, o le quiere hacer cuentas alegres, no le crea. Que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten.

***Fotografía: José Ramón López Beltrán. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas