Se encuentra usted aquí

PRD ofrece candidatura al periodista “Lalo” Salazar

Bajo Reserva
22/01/2018
02:00
-A +A

Read in English

PRD ofrece candidatura al periodista “Lalo” Salazar

El PRD busca que el periodista Eduardo Salazar sea su candidato a la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México. Nos dicen que en diversas encuestas Salazar alcanza altos niveles de conocimiento y de positivos en cuanto a su imagen, por lo que le han ofrecido ser el abanderado de la coalición PRD-PAN-MC. Don Eduardo cobró fama, primero, por su trabajo como reportero desde el aire, pues transmitía desde un helicóptero para los noticieros de Televisa y después realizó para la misma empresa —en la que continúa— la cobertura de la guerra de Irak; Salazar es, además, director del periódico 24-Horas. La delegación, gobernada por el PRD, ha estado en el ojo del huracán varias veces por escándalos de corrupción y en especial su ex delegado, actual diputado local y principal líder político de la delegación, Mauricio Toledo, ha sido señalado varias veces por presuntas irregularidades. Así, ante este panorama de mala imagen, buscan que la popularidad del periodista les ayude a conservar la delegación.

 

AMLO, con la cartera abierta

Hace unos días le anticipábamos que a los nombres de Margarita Zavala y Javier Lozano, se sumaría el de una importante senadora del PAN, ayer se confirmó que Gabriela Cuevas dejó las filas panistas para unirse a Morena y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que aunque todas las salidas han tenido su costo para el partido, la de doña Gabriela fue de las más dolorosas pues se integró a las filas de la fuerza política de AMLO. Nos señalan que aún faltaría ver si Cuevas logra jalar algunos panistas más hacia Morena aprovechando que López Obrador está abriendo la cartera de las candidaturas, pues ayer no solo sumó a la senadora, sino también al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que va que vuela para candidato morenista al gobierno de Morelos.

 

Independientes, pero opacos

Nos comentan que el Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por el consejero Lorenzo Córdova, conocerá hoy otro reporte más sobre lo que precandidatos o aspirantes a candidatos independientes han informado sobre sus gastos e ingresos. Ahora resulta que quienes buscan una postulación sin partido resultaron ser más opacos —en general, pues hay sus excepciones contadísimas— que los abanderados de los partidos a los que tanto critican. De los precandidatos partidistas, el 35% no ha informado de un solo peso de gasto o ingreso. Pero en las mismas están 55.7 de quienes se anotaron para buscar una postulación independiente aunque muchos, vale decirlo, sólo juntaron las firmas de su familia, o menos.

 

Panal reniega de sus orígenes

A toda costa los militantes del partido Nueva Alianza quieren evitar que se les siga mencionando como el “Panal”. Nos dicen que por todas las vías posibles tratan de que nunca más se les vuelva a mencionar en los medios de comunicación y en la opinión pública como “Panal”, y quieren ahora ser nombrados como Nueva Alianza o con las siglas “NA”. Nos hacen ver que la estrategia apunta a borrar todo vínculo de ese partido con el ala de la maestra Elba Esther Gordillo, quien creó esta fuerza política junto con los maestros, y desde sus inicios se presentaban como el “Panal”. Nos detallan que aunque la encomienda se antoja titánica, esperan tener resultados sobre todo ahora que van aliados con el PRI en las elecciones presidenciales. ¿Podrán?

 

***En la foto: Eduardo Salazar, periodista (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN