Se encuentra usted aquí

Los motivos de Tatiana Clouthier

Bajo Reserva
Los motivos de Tatiana Clouthier
26/08/2018
02:00
-A +A

Read in English

Los motivos de Tatiana Clouthier

La renuncia anticipada de Tatiana Clouthier como subsecretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador le metió ruido a su colega Mario Delgado. Nos dicen que aunque muchos ya ven al todavía senador como el próximo coordinador parlamentario de los diputados federales, algunos legisladores le vieron potencial a la ex coordinadora de campaña de López Obrador para ser líder de esta fracción, la bancada más grande en la Cámara de Diputados. En esta pelea también siguen Alfonso Ramírez Cuéllar, Dolores Padierna y Pablo Gómez. Sin embargo, Tatiana asegura que no está en su interés liderar el rebaño moreno. Total, que para la Subsecretaría de Gobernación, Tatiana también se echó para atrás, pero sus motivos, asegura, son estrictamente familiares: sus dos hijos y su esposo.

 

El chocolate espeso de Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores lopezobradoristas, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, como nuevo mandamás, de entrada abrirá una licitación, la de la auditoría externa de este órgano del Congreso, que le dé la radiografía del ejercicio del presupuesto, antes de la austeridad que dicen se va a implantar. Esa entrega-recepción será una auténtica petición de cuentas claras y el chocolate espeso, nos comentan...

 

Zambrano pelea escaño

Uno de los líderes de Los Chuchos, Jesús Zambrano no se resigna a quedarse en la banca en los próximos seis años. Nos dicen que este viernes Zambrano impugnó la repartición de los escaños plurinominales para el Senado, para ver si hay oportunidad de entrar a la Cámara Alta. Nos cuentan que el próximo senador del PRD, Juan Zepeda, ganó su lugar por las dos vías: la de mayoría relativa y plurinominal, pero la ley le obliga a ocupar el espacio por el que fue votado. En ese entendido, el INE le otorgó ese lugar al suplente de Juan Zepeda, Israel Zamora Guzmán, quien es un joven perredista del Estado de México. Nos describen que Zambrano quiere que la autoridad electoral invalide esta plurinominal y argumenta que debe entrar él porque es del mismo género y no Hortensia Aragón, porque habría una sobrerrepresentación de mujeres con Xóchitl Gálvez, que fue la número 1 en la lista pluri del PRD.

 

Agandalle en el PAN

Pues nada, que la historia de agandalles en Acción Nacional no para. Pese a voces del círculo de poder panista —vinculados, se admita o no, con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya— criticaban que Damián Zepeda se mantuviera en la presidencia del partido y con miras a ser el coordinador parlamentario en el Senado, pues se ignoraron las alertas y se consumó lo que se preveía: un agandalle. Así que Damián prácticamente se autonombró coordinador, aunque en un boletín de prensa pomposamente dijeron que quien lo decidió fue Marcelo Torres Cofiño, como presidente en funciones. No aprenden.

 

***Foto: Mario Delgado y Tatiana Clouthi. (TOMADA DE TWITTER)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN