Suscríbete

Hay hielo entre Anaya y Margarita

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Hay hielo entre Anaya y Margarita

Ayer se vieron las caras la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, y el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Nos dicen que el encuentro se dio de manera casual en la calle, antes de entrar al Museo del Papalote, a donde los dos acudieron para firmar los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia. Anaya tenía su participación primero, y posteriormente Margarita. Nos cuentan que sólo un hubo un frío “hola”, de no más de 10 segundos, entre ambos políticos en la calle. Ya adentro Anaya firmó el compromiso, y luego Margarita Zavala hizo lo propio. Quienes estuvieron cerca del saludo Zavala-Anaya percibieron un viento helado, hay hielo entre ambos.

 

El récord negro del Senado

En el Senado se aprestan a lograr un récord histórico. Nos hacen ver que los senadores son los campeones del empantanamiento de nombramientos. Por el momento tienen detenidos al menos 50. Todos importantes y muchos torales para la vida del país, como el del fiscal general o el del fiscal anticorrupción. La Cámara Alta, que preside el panista Ernesto Cordero, avanza hacia la última semana de sesiones con la gran mayoría de las comisiones sin actividad, por lo que se espera una congestión de asuntos, muchos de ellos referentes a los nombramientos pendientes. Se espera que empiece ya la pasarela de aspirantes al Instituto Nacional de Acceso a la Información y que dos sean votados la próxima semana. Pero de los grandes asuntos, como el de los fiscales, ya nadie habla, todo ha sido devorado por el proceso electoral.

¿Ahora sí irán por los huachicoleros?

Y si los senadores tienen una deuda con el tema de los nombramientos, en donde ya cumplieron fue en aprobar las reformas fiscales y penales que tienen por objeto frenar el robo de hidrocarburos. Ahora que el Legislativo cumplió con su parte, la pelota queda en la cancha del Ejecutivo, pero en especial de dos dependencias, la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria, encabezado por Osvaldo Santín. Ahora sí, las dependencias tienen dientes suficientes para ir contra los huachicoleros y ladrones de gas, por lo que será difícil justificar que no decrezca pronto este delito.

AMLO, Anaya y Meade y la leche

El próximo martes Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, asistirán a un mismo foro: al Nacional de Lechería. Este sector, nos explican, no es cosa menor, pues concentra a más de 40 mil ganaderos productores de leche fresca de 24 entidades del país, que producen casi 35 millones de litros diarios. Nos adelantan que les plantearán a los aspirantes su preocupación por lo que consideran una discriminada apertura a importación del lácteo y la falta de una la política adecuada para esta industria. Están por confirmar Margarita Zavala y de Jaime Rodríguez El Bronco.

***En la foto: Margarita Zavala (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios