Se encuentra usted aquí

Barrales y Juan Osorio, en campaña de telenovela

Bajo Reserva
23/01/2018
02:00
-A +A

Read in English

Barrales y Juan Osorio, en campaña de telenovela

El productor de telenovelas Juan Osorio también puede hacer realidad los sueños de algunos políticos. Es el caso de la candidata de la alianza Por México al Frente para la jefatura de la Ciudad de México, Alejandra Barrales. Nos dicen que don Juan está coordinando la producción de algunos spots para la aspirante de la coalición integrada por PAN-PRD-MC, a la par que trabaja en una telenovela. Pero no crea usted que Osorio y doña Alejandra mezclan la ficción y la política, ¡nada de eso! La primera versión, nos comentan, es que el productor estaba trabajando muy de cerca en la campaña de la perredista. Sin embargo, nos explican, don Juan solamente se encarga de que la producción de los próximos mensajes de televisión sea todo un éxito para la candidata. ¡Ah!, pero como en todas las historias, en el equipo de Barrales niegan que don Juan sea el coordinador de imagen de la ex dirigente del PRD. ¿Habrá final feliz en esta trama-campaña de telenovela?

 

¿Réplica a perpetuidad?

Por segundo día, la Suprema Corte de Justicia de la Nación continúa este martes la discusión de la legislación sobre derecho de réplica que los partidos PRD y Morena llevaron ante el alto tribunal. Nos explican que el proyecto del ministro Javier Laynez Potisek es positivo y libertario, y que a diferencia de lo que los partidos querían, contempla que la réplica no aplica para la información cierta aun cuando esta ocasione un agravio. Sin embargo, aún hay algunos puntos en el proyecto que llaman la atención, por ejemplo, que se puede dejar a perpetuidad la posibilidad de solicitar la réplica, y no como actualmente sucede, que existe un plazo para hacerlo. Esta legislación será puesta en vigor justo en este año electoral y normará la cobertura informativa de los medios electrónicos e impresos. En este tramo del debate, nos comentan, es muy importante contrastar si algún ministro cambia de posición con respecto a sus votaciones anteriores en este mismo tema con el fin de agradar a los partidos políticos. ¿Veremos malabares y cambios de posición a la hora de la votación?

 

El primer costo para Gabriela Cuevas

El próximo 1 de febrero, cuando dé inicio el periodo legislativo en el Senado, se podría ver la primera consecuencia de la decisión de la senadora Gabriela Cuevas de dejar el PAN e integrarse al movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Doña Gabriela es actualmente presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, y aunque para removerla y designar una nueva presidencia se requiere de la aprobación del pleno, es un espacio correspondiente a la bancada panista, por lo que no sería difícil que hubiera un cambio. Nos dicen que ese lugar ha sido codiciado por sus ahora ex compañeras de partido, las senadoras Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo. Así que nos dicen que el primer costo que la senadora tendrá que pagar será el de quedar fuera de la presidencia de la comisión, y los privilegios que ello implica.

 

Regaño panista a candidato

Un jalón de orejas de antología le dieron al aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mérida, Renán Barrera. Nos comentan que en el CEN del PAN causó gran molestia que don Renán haya sido requerido por la policía y tras ser sometido a la prueba del alcoholímetro haya sido detenido por conducir en estado de ebriedad. Le exigieron, nos dicen, que cuidara la imagen del partido, pues no es bien visto que alguien que aspira a un cargo público cometa este tipo de errores que muchos votos pueden costar. Le pidieron ser prudente y le advirtieron que ese tipo de actitudes lo podrían llevar a perder la candidatura.

***Foto: Alejandra Barrales. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS