Se encuentra usted aquí

Agreden en redes a esposa de AMLO

Bajo Reserva
Agreden en redes a esposa de AMLO
14/08/2018
02:00
-A +A

Read in English

Agreden en redes a esposa de AMLO

Nos comentan que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha recibido en los últimos días una serie de ataques verbales vía redes sociales. Doña Beatriz acusó el uso de un lenguaje cargado de ira y agresividad y hasta tuvo que aclarar que creó su cuenta de Twitter para denunciar cuentas falsas, pero ahora le ha salido contraproducente. Nos hacen ver que mientras el proceso de transición marcha sobre ruedas y el gobierno priísta saliente está actuando con civilidad y espíritu democrático, algunos no se han dado cuenta de que la contienda ya terminó.
 

¿Nueva baja en el PAN hacia Morena?

Nos dicen que en el Senado algunos panistas han dejado correr la versión de que en caso de que el senador y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, no obtenga la victoria en la elección interna, podría renunciar al blanquiazul e incorporarse a las filas de Morena, tal y como lo hicieron sus ex compañeros de bancada o de partido, Gabriela Cuevas, José María Martínez o Germán Martínez. Nos comentan que de ser esa la jugada del panista, no les extrañaría que su argumento sea que el partido ha perdido sus valores democráticos, y por ello prefiere irse, aunque el fondo sea porque en su estado ya tenga amarrado algún cargo. ¿Será que don Francisco en verdad coincida con el ideario de Morena?

 

Apoyo a Mancera divide a tribu del PRD

La pelea por la coordinación del Senado en el PRD para la próxima legislatura podría dejar quebrada a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), que tiene como líder máximo a Héctor Bautista. Nos detallan que don Héctor, cuyo liderazgo se ha centrado en el Estado de México, ha decidido apoyar las aspiraciones del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Esto, por encima de Juan Zepeda, ex candidato a gobernador del Estado de México, y catalogado en su momento como un protegido de Bautista, quien lo impulsó para no ir en alianza con Morena el año pasado. Nos explican que sin lugar a dudas la decisión tendrá una repercusión al interior de esta corriente perredista, pero dado que don Héctor es el mandamás de esta expresión, todo indica que Zepeda tendrá que esperar seis años más para aspirar a la coordinación.
 

Delgado se placea

La pelea por coordinación de los diputados federales de la mega bancada Morena está a todo lo que da. Tanto es así que cada interesado busca placearse en el mayor número de núcleos posibles. Por ejemplo, nos detallan que ayer el senador Mario Delgado, quien busca ser el coordinador, se reunió con las cámaras empresariales. Nos aseguran que mucho interés despertó la reunión, pues don Mario tocó temas como el presupuesto para 2019. Nos hacen ver que a la reunión acudieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; Marcos Martínez, de la Asociación de Bancos de México, así como Alejandro Ramírez, entre otros, perfiles que en otra época habría sido difícil ver juntos para recibir a un seguidor del tabasqueño. ¿Le servirá a don Mario?
 

***Foto: Beatriz Gutiérrez Müller. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS