Los Tres Caballeros

Luis 'Tigre' Baraldi

Hemos disfrutado mucho de la rivalidad entre Nadal y Federer, pero de nueva cuenta es desviada por las grandes actuaciones y triunfos del serbio Djokovic

Es natural hablar de NOVAK DJOKOVIC, RAFA NADAL Y ROGER FEDERER, “Los Tres Caballeros”,  quienes son los grandes tenistas del momento, pero ahora que empieza la temporada larga de torneos, analicemos a los Zverev, Thiem, Khachanov, Coric, Edmund, Tsitsipas, De Minaur,  quienes son parte de la nueva generación. 

Hemos disfrutado mucho de la rivalidad entre Nadal y Federer, pero de nueva cuenta es desviada por las grandes actuaciones y triunfos del serbio Djokovic, que lo consolidan como el mejor tenista del mundo. 

Nadal, por su parte, tuvo un gran 2018 y aun cuando jugó menos torneos, debido a sus diversas lesiones, quedó de número 2, mientras que Federer, quien fue más selectivo en sus torneos quedó de número 3.  

Novak es quien puede despegarse de Nadal y Federer,  ya que Nole es el más joven de los tres, pero no dejará de ser interesante la carrera entre estos gigantes para 2019.

Djokovic ha terminado 5 años como número uno en la clasificación, es el más consistente y aunque ha tenido lesiones se ve que está recuperado y es el máximo ganador de torneos ATP1000 o Masters, además de que juega muy bien en cualquier superficie.

Nadal, máximo ganador en torneos sobre arcilla en toda la historia, necesita estar en gran forma para la temporada y acumular una gran cantidad de puntos para mantenerse entre los tres primeros.  Federer tendrá que estar fino y en su mejor momento desde que inicie la temporada;  tendrá que avanzar lo más que pueda en Australia, Indian Wells y Miami para evitar los torneos de arcilla y así no meterse en líos en la superficie que sus rivales dominan.

Eso es hablando de los tres mejores del mundo pero creo que ya es el momento de que Zverev, Thiem, Khachanov, Edmund, Tsisipas y Coric puedan tener un gran año y agregaría a esta lista, a De Minaur y Shapovalov para que se destapen con triunfos notables en este 2019 que comienza.

Alexander Zverev es el más adelantado,  por algo es el número 4, pues ya ha ganado eventos reservados para los grandes nombres, pero sus actuaciones en torneos de Grand Slam han sido pobres; sin embargo, estamos seguros de que 2019 será el año de su consolidación entre los tres primeros del mundo.

Del Potro, Anderson, Cilic, Isner, Nishikori y Dimitrov son los que tienen la capacidad para ganar los grandes torneos, pero dudo mucho que sean tan consistentes y fuertes como Los Tres Caballeros.

Djokovic, Nadal y Federer son un ejemplo para todos los deportistas debido a sus actividades extra cancha, por sus fundaciones de caridad, por sus aportaciones y por su conducta. Cada uno tiene su estilo, su personalidad y su forma de ser, pero  Los Tres Caballeros coinciden en darle al tenis y al deporte un extra, otorgando a sus aficionados su tiempo y sus donativos lo cual es altamente significativo.

Se acerca la temporada tenística en Australia, pero Djokovic no pierde oportunidad y empieza antes en un torneo en Doha. 

Feliz 2019 para todos y “arránquense muchachos”. 

Comentarios