Se encuentra usted aquí

¡Dios salve al Peje!

02/07/2019
02:02
-A +A

“Si Dios está con nosotros, ¿quién está con ellos?”

Jeremy Davies.

 

Andrés Manuel López Obrador es un hombre profundamente religioso, en sus discursos cita continuamente frases bíblicas y promueve valores para llevar una vida apegada al cristianismo, a diferencia de otros líderes populistas en el mundo, López Obrador fue sincero desde el inicio, jamás ha ocultado su devoción ni su convicción de impregnar a la sociedad mexicana con parte de sus creencias.

La religiosidad del Presidente es un asunto totalmente apegado a derecho, no es ilegal que un mandatario sea muy cristiano, católico, evangélico, budista, santero o satanista, vivimos en un país laico que respeta todos los credos.

Tampoco hay ilegalidad en la elaboración de una “cartilla moral” firmada por el Estado Mexicano, aunque supongo que jurídicamente hablando tendría el mismo peso que, por ejemplo, un boletín de prensa.

Ciertamente, ciudadanos que no comulguen con los “valores” de la cartilla moral podrían inconformarse ante las autoridades judiciales y, de alguna forma, pedir que se omita su publicación o difusión por el Estado, sería una batalla muy interesante que bien llevada, seguramente, terminaría en la Suprema Corte.

La única cartilla moral con valores universales que tenemos hoy día se llama Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, los “valores” que protege se traducen en bienes jurídicos tutelados bajo el pacto social de cualquier país y trasciende a la moral o a la ética para transformarse en leyes coercitivas con sanciones determinadas muy claramente para todos, independiente del dios, dioses o no dios en el que se crea.

Si una cartilla moral sobra para un país con el nivel de problemas que tenemos, resulta aún más ocioso que se utilice a grupos religiosos para difundirla y discutirla, confirmado está que iglesias evangélicas dirigidas por Arturo Farela, repartirán en los templos, eventos religiosos y ¡casa por casa! el mensaje de la 4T plasmado en la mentada “cartilla”, si no me cree escuche con atención la conversación que hace unos días tuve con él en MVS: http://bit.ly/2FLNnEp

Ahí sí, muy probablemente, con en estas acciones radique alguna ilegalidad, pensemos: ¿tiene o no derecho una asociación religiosa a difundir un documento gubernamental con fines ideológicos, incluso electorales?, ¿un pastor enseñando a sus fieles la “cartilla moral” no es lo mismo que un sacerdote católico hablando bien del gobierno en turno?, ¿no es claramente una discusión pública de temas de gobierno por grupos religiosos una violación al Estado laico?

Seguramente, a uno de los principales iconos de la Cuarta, a Benito Juárez, el tema no le hubiera gustado absolutamente nada… Aunque, de todas formas, claramente la mayoría de los iconos de la Cuarta son únicamente una caricatura ornamental.

Tal vez deberíamos agregarle a Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas la imagen de Jesucristo, se vería bien alguien de pelo largo en la imagen oficial, daría un aire progre a la utopía.

Del mensaje de ayer… Nada nuevo, bueno sí: S&P nos bajó el pronóstico de crecimiento, pero, ¿a quién le importa?, ¡estuvo buena la pachanga!

DE COLOFÓN.— Enhorabuena por Sinaloa gobernada por Quirino Ordaz, la revisión de la Auditoría Superior de la Federación arroja el 100% del gasto comprobado… Algo inusual para un país sumido en la corrupción.

Tengo el privilegio de ejercer el oficio más bello del mundo. Nací en 1983 en la Ciudad de México, desde que recuerdo he sido un apasionado de perseguir y contar historias, hoy tengo el gran honor...

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN