Se encuentra usted aquí

Aquí revive “la guerrera”

21/08/2018
02:54
-A +A

Pues sí, Elba Esther Gordillo es una mujer libre, una voz adicional que se une a la humillación tumultuosa que vive la administración agónica, el sistema desahuciado.

Elba es una guerrera a la que los vientos del naciente ¿cambio? impulsan a buen puerto.

Será libre, sí, pero difícilmente podrá considerarse “inocente” a quien vivió, vive, con una opulencia grosera gracias a las cuotas sindicales de millones de maestros, a quien se acostumbró al lujo desbordado al punto del ridículo y lo pagó con favores políticos de la más baja calaña. Elba será una guerrera, una guerrera del cochupo y de las traiciones, del gatopardismo, de la política de baja calaña y el tejido burdo... pero guerrera al fin.

Y, por lo regular, los guerreros no son gente de paz ni de reconciliación, lo suyo es, más bien, la vendetta.

Gordillo, por ejemplo, omitió nombrar a Aurelio Nuño por su nombre pero de sobra lo ha marcado con el bastón de su renovado poder, para ella es el artífice detrás de la campaña contra el magisterio, el responsable de los ríos de tinta que mancharon su nombre y que pusieron a los maestros en riña con el pueblo. Cosa curiosa: fue la CNTE la que férreamente se opuso a la reforma educativa y contra la que más se enfilaron los misiles de Nuño y es la misma CNTE la que hoy ve con recelo, al grado de llamarla asesina, la libertad de La Maestra.

Elba Esther enfría su plato para un bocadillo del que se le nota ansia, tantos años en la cárcel terminan por dar hambre, se llama Juan Díaz de la Torre y, por el discurso de ayer, parece que será un objetivo exento de la reconciliación y las miras del futuro que olvida al pasado. ¿Será que Díaz de la Torre, traidor a la ojeriza de la guerrera, tenga la fuerza para mantener un puesto al que fue impuesto?, ¿o será que ya prepara la maleta… para otro hemisferio?

Chivo expiatorio, ¿de quién?, ¿del presidente más vapuleado, odiado, disminuido, sobajado y débil en la historia contemporánea del país?, ¿se refirió Elba a Enrique Peña Nieto en una parte de los sin nombre o era un poquito de él en todos sus señalamientos?, ¿el discurso de La Maestra habrá sido tema de la reunión entre los presidentes, el electo y el que aún despacha?

Elba jugó como sabe hacerlo y ganó como está acostumbrada a hacerlo, bien por ella y allá por los que no saben con quién se firman las alianzas y con quién no se pueden destruir los acuerdos. Suerte. Venden veladoras en algún lado.

Pero, con toda la parafernalia de ayer, con todo el sencillo traje negro y las joyas y los bolsos guardados en el cajón, algo no me cuadra en el mensaje de la maestra: otra vez la prensa como culpable de las desgracias, dibujada como comparsa del poder que crucificó a una pobre profesora que heredó 343 millones de pesos, algo así, de su humilde madre que se dedicaba a enseñar en Chiapas… ¡prensa vendida!

¿Elba podrá ser la criptonita del súper político indestructible?... Al final, todo tiene un límite y un tiempo.

DE COLOFÓN.—Francia canceló un aeropuerto al inicio de este año. De ahí vendrán algunos argumentos fuertes pro Santa Lucía.

Tengo el privilegio de ejercer el oficio más bello del mundo. Nací en 1983 en la Ciudad de México, desde que recuerdo he sido un apasionado de perseguir y contar historias, hoy tengo el gran honor...
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN