No se trata de buscar excusas para justificar la derrota del América ante los Xolos de Tijuana , pero hay que entender que el VAR está para hacer más justo este deporte y no para marcar cada situación que se dé.

Porque lo único que están logrando es hacer todavía más inútiles a los árbitros, quienes —de por sí— en este momento carecen de capacidad y con trabajos encontramos a dos o tres con un poco de calidad.

Lo sucedido en este partido, es realmente penoso, ya que el central Fernando Hernández —en sus visitas al monitor de apoyo— perdió más de 18 minutos y lo único que nos demostró es su poca capacidad para tomar decisiones.

Podría no haber estado en el terreno de juego. Es un títere, que lo único que hizo fue obedecer a las estupideces que se decidían en el VAR, con exárbitros que nunca llegaron a ser jueces medianamente buenos, como es el caso de Juan Joel Rangel Maya.

Hoy, está lejos de ser un apoyo real para los silbantes y cada jornada que pasa siembra más dudas. Si se decidió marcar el penalti en contra de las Águilas, a partir de ahora se tendrá que señalar cualquier contacto, por mínimo que sea, en el área.

Es ridículo que este tipo haya decidido marcar esto y que la mano en la que nace la jugada del tercer gol de los Xolos, que le quedó a menos de cinco metros para verla, no.

Se viene el cierre del campeonato, en el que una mala decisión de estos títeres y sus titiriteros en el VAR , puede dejar fuera de la Liguilla a algún equipo, porque si sólo fuera falta de dirección, tendríamos la esperanza de que en algún momento van a mejorar, pero después de saber que es porque son malísimos, no hay mucho que esperar en estas últimas jornadas.

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses