Todo es culpa de Layún

Qué bueno que Miguel Layún llegó a este equipo, dirigido por el italiano Vincenzo Montella, quien seguramente lo pondrá a jugar de inmediato
30/01/2018
00:02
-A +A

En San Antonio, la mejor noticia que pudieron recibir los integrantes de la Selección Nacional fue que un club como el Sevilla fichara a Miguel Layún. La necesidad de actividad que tienen los convocados por Juan Carlos Osorio es evidente y esto es un tanque de oxígeno para justificar su llamado a la Copa del Mundo en Rusia.

Qué bueno que Miguel Layún llegó a este equipo, dirigido por el italiano Vincenzo Montella, quien seguramente lo pondrá a jugar de inmediato, porque han habido muchas improvisaciones en las laterales del equipo andaluz.

Distintos futbolistas han jugado en la lateral derecha del Sevilla: Sébastien Corchia, Gabriel Mercado y hasta Jesús Navas ha sido habilitado para jugar en esa zona. Por esto, seguramente es que se le contrató para cubrir ese lado del campo, ya que del otro —donde comúnmente lo vemos— la titularidad indiscutibles es de Sergio Escudero.

No cabe duda que esta operación ayudará a ambas partes. Layún requiere actividad previo a la Copa del Mundo, en la que tiene su lugar asegurado con la Selección Nacional, y el Sevilla buscaba a un futbolista confiable para que le solucionara los problemas en la lateral derecha. Ahora, todo depende de él.

Esta buena nueva no aplica a la cantidad de bajas que ha tenido Osorio para esta prueba, ante Bosnia-Herzegovina, en San Antonio. La última convocatoria para jugadores de clubes que pertenecen a la Liga MX o que están de vacaciones, como los de la MLS, no podrá ser aprovechada por varios. El último, Alan Pulido, quien causó baja por lesión.

Parece que cuando son partidos intrascendentes, como el del miércoles, algo pasa y coincidentemente hay muchas bajas, ya sea por lesión, permisos o —como a veces pasa— están lesionados para venir a Estados Unidos, pero milagrosamente se recuperan para el fin de semana y pueden jugar la liga. Desgraciadamente, para Víctor Guzmán no fue así y él sí tendrá muchos meses de recuperación por la lamentable rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Entonces, es un partido que no servirá para maldita la cosa. Es pura demagogia decir que Osorio busca a algunos jugadores, ya que la Selección tiene totalmente cubierto su cupo para el Mundial de Rusia. Claro, podría haber lesionados antes del viaje a Europa y darían paso a la convocatoria de algunos que ahora están en San Antonio, pero la realidad es que estamos viendo a una tercera línea de seleccionados nacionales para el partido contra Bosnia.

Lo que sí es distinto a otros juegos del tour de SUM es la presencia de muchísimos medios de comunicación locales e internacionales, lo que representa que el Mundial ya está en marcha y la cobertura para las selecciones clasificadas es bastante más amplia que en los últimos tres años, lo que le da un toque distinto y empieza a sentirse un ambiente inusual para estos juegos insignificantes en territorio estadounidense. 

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.