La Copa MX les estorba

El inicio de la eliminación directa en la Copa MX dio la impresión que a los equipos les estorba este torneo. Ninguno con la ambición de ganar y aunque ya tenemos al América, al Querétaro, a Tijuana y sorprendentemente al Atlante, no encontramos algo que resaltar en estas series de octavos de final.

Hay que recordar que este torneo se detuvo a causa del sismo y cuando algunos de estos equipos estaban en un mejor momento vino este parón que los llevó a tener partidos de eliminación directa vergonzosos. Si realmente no quieren la Copa que se pongan de acuerdo y lo eliminen, pero encender la televisión y ver estos espectáculos es penoso.

Monarcas mostró un poco de ambición al ir abajo en el marcador, empató el partido pero ya no pudo en los penales ante la buena actuación de Toño Rodríguez. Los de Tijuana y los michoacanos fueron de los más honestos en sus aspiraciones

El Toluca se mostró sobrado ante un Atlante que sigue sorpendiendo ante la falta de pagos. La mexiquense es una institución que debería darle alegrías a su afición en su Centenario. Estaban arriba en el marcador, pero parecía que no jugaban a nada y al final fueron eliminados.

En el América vs Cruz Azul, no es posible que el equipo que dirige Paco Jémez no haya mostrado mayor anhelo por llevarse el triunfo y se apagara apenas con la expulsión de Christian Giménez. Sin embargo, antes de la expulsión jugaban igual, a nada, y así es imposible competir en este tipo de series, en las que se necesita mucho más.

El Cruz Azul no mostró deseo, codicia, volvió a ser ese equipo que se conformó con mantener el cero en la puerta y que cuando recibió el gol de Pablo Aguilar, ya no pudo reaccionar, no solamente por tener un hombre menos, sino porque no tenía el futbol ni los futbolistas para hacerlo.

Lo peor, es que vienen semanas complicadas en la Liga, en la que es octavo y podría quedar fuera de la Liguilla si no obtiene los resultados suficientes.

El Querétaro con Luis Fernando Tena se aprovechó de un despistado León y lo venció en penales; primer duro revés para Gustavo Díaz que tendrá que olvidar esto pronto para enfocarse en la Liga.

Esperemos que este día mejoren los partidos de estos octavos de final, sobre todo con el Guadalajara vs Atlas, que en teoría, por lo que representa este duelo, debe ser el mejor de esta fase que ha sido deslucida y que incluso, en algunos momentos, ha desilusionado por la pobreza, no solamente de futbol, sino de intensidad de los contendientes.

@gvlo2008
[email protected]

Comentarios