Más allá de tintes políticos, que están tan movidos y enredados, quiero plantearles los tres escenarios de los equipos de la CDMX , que prometen una final en la capital.

Pumas

. Nadie esperaba tanto protagonismo. Se quitaron la malaria de no ganar en Guadalajara, contra Atlas y Chivas , en muchos años. Suplieron la ausencia de su artillero del año pasado con una fórmula de mucho sacrificio en mediocampo y defensores jóvenes que marquen el cambio generacional, con algo de experiencia. Y destacar que David Patiño meterá al equipo —por segundo torneo consecutivo— a la Liguilla, así que ofrezco una disculpa pública a su extraordinario trabajo. Sólo queda saber qué tanto sus aficionados se volverán a conectar para ser una plaza que pese, como lo han hecho durante los cuatro torneos cortos que consiguieron el campeonato.

Cruz Azul

. Sin caer en los lugares comunes de los más de 40 torneos sin un título, vale la pena entender que el proyecto va por estupendo camino. Creer que están obligados a ganar la Liga sería meter una presión innecesaria. Serán semanas aún más intensas para La Máquina, que podría vivir un fin de año mejor que el de Santa Lucía.

América

. Sin caer en la marihuanadas del profesor Mario Pep Carrillo Guardiola, es el equipo obligado al título. No hay pretexto que valga. Miguel Herrara lo sabe, y los partidos contra Toluca y Santos ayudarán a comprender el favoritismo con el que llegará a la Liguilla, después de sus ya ocho jornadas sin perder. El líder carga con la responsabilidad de conseguir la estrella 13.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la ciudad de la esperanza, que promete regalarnos una final de ida y vuelta en la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses