La ciudad de la esperanza

Enrique Beas

Más allá de tintes políticos, que están tan movidos y enredados, quiero plantearles los tres escenarios de los equipos de la CDMX, que prometen una final en la capital.

Más allá de tintes políticos, que están tan movidos y enredados, quiero plantearles los tres escenarios de los equipos de la CDMX, que prometen una final en la capital.

Pumas. Nadie esperaba tanto protagonismo. Se quitaron la malaria de no ganar en Guadalajara, contra Atlas y Chivas, en muchos años. Suplieron la ausencia de su artillero del año pasado con una fórmula de mucho sacrificio en mediocampo y defensores jóvenes que marquen el cambio generacional, con algo de experiencia. Y destacar que David Patiño meterá al equipo —por segundo torneo consecutivo— a la Liguilla, así que ofrezco una disculpa pública a su extraordinario trabajo. Sólo queda saber qué tanto sus aficionados se volverán a conectar para ser una plaza que pese, como lo han hecho durante los cuatro torneos cortos que consiguieron el campeonato.

Cruz Azul. Sin caer en los lugares comunes de los más de 40 torneos sin un título, vale la pena entender que el proyecto va por estupendo camino. Creer que están obligados a ganar la Liga sería meter una presión innecesaria. Serán semanas aún más intensas para La Máquina, que podría vivir un fin de año mejor que el de Santa Lucía.

América. Sin caer en la marihuanadas del profesor Mario Pep Carrillo Guardiola, es el equipo obligado al título. No hay pretexto que valga. Miguel Herrara lo sabe, y los partidos contra Toluca y Santos ayudarán a comprender el favoritismo con el que llegará a la Liguilla, después de sus ya ocho jornadas sin perder. El líder carga con la responsabilidad de conseguir la estrella 13.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la ciudad de la esperanza, que promete regalarnos una final de ida y vuelta en la capital del país. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios