Se encuentra usted aquí

Empresarios refuerzan equipo de AMLO

Desbalance
28/09/2018
01:57
-A +A

Empresarios refuerzan equipo de AMLO

Un miembro distinguido de la comunidad de ejecutivos de finanzas del país formará parte del equipo que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre, nos cuentan. La futura secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, recién presentó al equipo que la acompañará, y entre las caras conocidas se vio a Ernesto Acevedo, integrante del comité técnico del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano, que tiene como vicepresidente nada más y nada menos que a Jonathan Heath, del índice y quien suena para subgobernador del Banco de México. Acevedo será el próximo subsecretario de Industria y Comercio, segunda posición en importancia en la dependencia que por primera vez tendrá a una mujer como titular.
 

Le hacen la faena a Pablo Hermoso

Nos comentan que el rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, anda de pleito legal en Querétaro, ante afectaciones que sufrió en una fuerte inversión inmobiliaria en la entidad. Nos platican que el afectado ha encontrado serios problemas para dar paso a un juicio ordinario mercantil para enfrentar el caso, donde el juez Primero de Distrito en Querétaro, Mauricio Ramírez Ramírez, le ha puesto varias trabas para encarar el procedimiento legal. Nos detallan que, de entrada, el juez le negó la admisión a trámite de la demanda, lo que revocó el Tribunal Unitario ordenando su admisión, y a partir de ahí ha enfrentado más obstáculos. Ante la improcedencia de la demanda, el rejoneador ya presentó una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal, que hasta el momento no se ha pronunciado ni ha emitido una resolución sobre el caso. Habrá que ver si sale victorioso del ruedo del sistema judicial de Querétaro.
 

En Pemex buscan transición tersa

Nos comentan que en el Congreso Mexicano del Petróleo los funcionarios de Pemex, encabezados por su director general, Carlos Treviño, se llevaron los reflectores. Ahí en Acapulco, el funcionario dijo que en los próximos meses se alcanzará un punto de inflexión que hará repuntar la producción y generar más números negros. En un panel con expertos internacionales, Treviño explicó que Pemex está en vías de cumplir esa meta. Además, nos dicen que en cuanto a labores de transición, hay un dialogo abierto y de mucho entendimiento con el equipo entrante. Incluso, nos aseguran, habrá recursos suficientes para que no haya ningún freno durante el relevo. Nos explican que la mejora en el balance financiero por 30 mil millones de pesos significa en términos llanos que Pemex tendrá un mejor resultado en flujo de efectivo al cierre del año, y ello permitirá que el respectivo dinero quede en caja para ayudar a la nueva administración en el manejo de liquidez al inicio de 2019.

 

Modelo apuesta por “chelapaleta”

Nos dicen que la competencia en el sector cervecero está creciendo como la espuma. Ahora Grupo Modelo, empresa dirigida a nivel mundial por Carlos Brito, acaba de anunciar el lanzamiento de una paleta de hielo de cerveza de su marca Corona Light, en colaboración con la paletera mexicana La Pantera Fresca. La nueva paleta Corona Light, de sabores limón y sal, estará disponible por primera vez durante el September Fest, el primer festival encabezado por Grupo Modelo y sus marcas en homenaje a la cerveza mexicana. Aunque esta estrategia puede parecer sencilla, la presencia de la marca Corona en México no es menor, y está en la pelea por el liderazgo frente a su principal competidor, Heineken México, que comanda Dolf van den Brink. Las ganancias del mercado cervecero son la manzana de la discordia de ambos grupos empresariales, pero también el principal atractivo para generar innovación y buscar diferencias en el mercado, nos dicen.

***Foto: Graciela Márquez.

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas

TEMAS